"La academia": Cine y fútbol en el primer estreno peruano de 2021

por © Esther González-NOTICINE.com
Erick Osores y "La academia"
Erick Osores y "La academia"
Desde el primer día del año el cine peruano presentó una nueva película. La plataforma en línea Teleticket Play ha presentado el film "La academia", un largometraje basado en hechos reales y protagonizado por Ernesto Pimentel con la primera colaboración al cine del periodista deportivo Erick Osores, ambos bajo la dirección de Antonio Landeo.

"La academia" se estrenó -ante el cierre de salas por la pandemia- a través de internet desde comienzos de año. La película peruana, que aúna comedia, drama y acción se centra en la vida de Marcel Castillo, un jugador de fútbol regional que dio positivo en un control antidrogas.

Al reparto del film, liderado por el actor, conocido por su personaje de "La Chola Chabuca", Ernesto Pimentel, se ha sumado una nueva cara en el cine, aunque no para las cámaras, la del periodista deportivo Erick Osores.

El locutor se interpreta a sí mismo durante el escándalo del futbolista Marcel Castillo que no superó el examen antidoping: Ha sido una gran experiencia muy emotiva porque yo soy de Municipal y de ahí es el protagonista", pero ha recalcado que "no me considero actor, de ninguna manera, tengo mucho respeto hacia la profesión" declaraba el periodista a Expreso.

La película se centra en la época de Marcel Castillo en la cresta de su carrera deportiva. Durante ese momento el futbolista conoce a Ormeño, un empresario que tras observar la calidad de Castillo, se acerca a éste considerándolo una buena oportunidad de hacer negocio.

"La academia" de Iván Andía, ex componente de Joven Sensación, está siendo comparada con la historia del futbolista capitán de la selección peruana Paolo Guerrero apodado "El depredador", que también estuvo en el punto de mira por el consumo de drogas tras el mundial en Rusia hace tres años.

Sobre tal coincidencia entre ambos jugadores Osores ha expresado que "no fue un acto pensado, fue premonitorio porque se grabó antes del incidente" mientras que otro de sus creativos Iván Andía, también ha confirmado a Expreso: "El caso de Paolo (Guerrero) es muy parecido al de ‘Marcel’, justo un año después de haber filmado la película ocurrió este episodio".

El film se ha rodado en la capital peruana y en Estados Unidos, concretamente en Pensilvania y en Nueva York. Sobre la película, Pimentel que interpreta a Luigi, el benefactor del futbolista, ha asegurado que está "muy feliz de haber participado en esta producción. Iván Andía es un amigo de muchos años y una gran persona", en declaraciones a Expreso.

El primer estreno peruano "La academia" está disponible en la plataforma Teleticket Play por 15 soles, equivalentes a poco más de 4 dólares.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.