Imprimir

Estreno nacional "La noche más larga", en la reapertura de los cines argentinos

por © Esther González-NOTICINE.com
"La noche más larga"
"La noche más larga"
La Córdoba argentina abre las puertas de los cines tras el parón generado por la pandemia con la película "La noche más larga". El film escrito y dirigido por Moroco Colman es un drama con tintes terroríficos basado en la historia de un violador real que realizó sus fechorías durante casi una década por las calles cordobesas. El largometraje es el primero de este año en la cartelera nacional, desde este jueves.

El director y guionista Moroco Colman presenta el film "La noche más larga", cuyo tráiler también puede disfrutarse (https://bit.ly/2XDiVoo) surge como resultado de su investigación sobre uno de los violadores más recordados de Córdoba. El largometraje, que se nutrió del libro "La marca de la Bestia", de Dante Leguizamón y Claudio Glesser sobre el depredador sexual, es el primer estreno del país latinoamericano, así como el pistoletazo de salida para la reapertura de las salas en esta región austral.

"La noche más larga", basa su historia en la vida de un agresor sexual que llegó a forzar a casi un centenar de mujeres en Córdoba durante los años ochenta y noventa. El violador que elegía entre sus víctimas a mujeres muy jóvenes, generalmente estudiantes, solía raptarlas en plena calle obligándolas a fingir que le conocían y mantenían una relación sentimental. A pocos kilómetros, el hombre abusaba de ellas y tras ello volvía a su casa donde su mujer e hijos nunca sospecharon lo que estaba haciendo. El que parecía un marido ejemplar es considerado un violador en serie con un sinfín de abusos sin contabilizar.

La terrorífica película de Colman comenzó su rodaje por las calles cordobesas de Argentina hace dos años. Lo escrupuloso del film reside en sus localizaciones, la mayoría de ellas las mismas en las que sucedieron los hechos. Además los contextos no se lo pusieron fácil al director que filmó casi siempre con ambientación natural y de noche.

El nuevo trabajo del creativo cordobés cruzó el charco para su presentación el año pasado. De esta manera, "La noche más larga" fue seleccionada en el Foro de Coproducción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y fue presentado en el Evento del Cine en Oldenburg, Alemania. Su estreno europeo, llamó la atención de críticos como Karsten Karstel que definió el film en NWZ como "una pequeña obra maestra" o de Eckhard Haschen que lo tildó de "todo un descubrimiento" en Artechock.

El protagonista de la película, Daniel Araoz, Cóndor de Plata al mejor actor de reparto en "Una especie de familia", además ha sumaba el año pasado otro premio, el Seymour Cassel por su interpretación del despiadado violador.

El reparto de Colman, fundador de Más Allá Productora" desde hace casi diez años, se ve completado por un gran grupo de jóvenes actrices como Camila Murias, Sabrina Nuñez, Paula Halaban o Constanza Villarruel, entre otras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.