Imprimir

Costarricense Hernán Jiménez espera lanzar este año su primer film para Netflix

por © Esther González-NOTICINE.com
Hernán Jiménez y sus protagonistas
Hernán Jiménez y sus protagonistas
El cineasta y escritor tico Hernán Jiménez espera estrenar "Love Hard" en exclusiva para Netflix este año. La comedia romántica se ambienta en Los Angeles, donde actualmente reside su autor, y muestra cómo las redes sociales están cada vez más presentes en las relaciones amorosas. El film, con un elenco amplio coronado por el exitoso actor Harry Shum Jr. y Nina Dobrev, es el primero de dos encargos que recibió de la plataforma luego de estrenar en EEUU su película "Elsewhere".

Netflix ha decidido incluir entre su catálogo 2021 el nuevo film del costarricense Hernán Jiménez, que se estrenará sólo en la categoría online. "Love hard", es una película de humor que se centra en la historia de una joven de los Angeles que decide terminar su mala racha en el amor registrándose en una aplicación de citas.  

Sobre el aprendizaje del costarricense embarcado en varios guiones, Jiménez declaró a la República que "el arte de narrar bien es de las cosas más difíciles que he intentado hacer, y he aprendido a brincos y saltos, cometiendo muchos errores, estudiando mucho y corrigiendo el curso cada vez que puedo".

Entre el reparto de "Love Hard" se encuentra la búlgara Nina Dobrev, de "Crónicas vampíricas / The Vampire Diaries", el intérprete nacido en Limon , Harry Shum Jr. reconocido en Hollywood por su papel en la serie "Glee", el actor de "Yo nunca / Never Have I Ever", Darren Barnet o el japonés James Saito.

Jiménez declaró a La República que la cita amorosa online se complica: "Como él vive en la costa este, ella decide viajar en Navidad y darle una sorpresa, pero el chico que ve en persona no es el mismo del que se enamoró. La buena noticia es que el que le encanta vive en la misma ciudad, y el embaucador promete presentárselo, con la condición de pasar por su novia durante las fiestas".

La película "Love Hard" todavía no cuenta con fecha fija para el estreno, mientras tanto, el director de "Entonces nosotros" y "El regreso", que estuvo el Festival de Cine Latino de Nueva York, y estrenó en enero del año pasado "Bienvenido a casa / Elsewhere, protagonizada por Parker Posey, intérprete de "Café Society" y el actor Ken Jeong de "Resacón en Las Vegas / The Hangover".

En cuanto a la creación de esa su previa película, Jiménez confesó que "las angustias de producción que conllevan trabajar con poco presupuesto y no poder concentrarme en dirigir por resolver temas de logística. Es la primera vez que puedo dedicarme exclusivamente a dirigir", confesó Jiménez que además explicó que lo importante como guionista es "ser honesto con uno mismo y contar bien una historia".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.