Natalia Verbeke vuelve a TV generalista española con "El Nudo"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Natalia Verbeke, en el rodaje de su serie
Natalia Verbeke, en el rodaje de su serie
La serie de intrigas de pareja "El Nudo", protagonizada por la actriz argentina Natalia Verbeke, se estrenaba este jueves en el prime time de la cadena de televisión española Antena 3, luego de haber debutado en la plataforma digital del mismo grupo comunicativo, ATresplayer Premium, hace más de un año. "Es un emocionante thriller con relaciones que se van entremezclando con tiempos pasados y presentes, que te hace comprender más la situación de los personajes, de tomar riesgos en la vida de aceptar segundas oportunidades... Es una serie muy potente", ha dicho la intérprete de "El hijo de la novia".
 
"El Nudo", versión ibérica de la popular "tira" de Telefe "Amar después de amar", cuenta la historia de dos parejas que, víctimas de su propio destino, se cruzan para vivir un amor prohibido. Junto a la estrella argentina comparten aventura Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón. La serie fue producida en 2019 por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV. Cuenta con capítulos de una duración de 50 minutos realizados por Jordi Frades, con directores secundarios que son Salvador García y Kiko Ruiz Claverol.

Daniel (Oriol Tarrason) es operado de urgencia. Ha sufrido un accidente de coche. Sigue vivo pero en muy mal estado. A la espera de noticias, su madre, Miriam (Luisa Gavasa), y Rebeca (Cristina Plazas), su esposa, empiezan a hacer llamadas a allegados para comunicar la situación. Entre ellos, a Sergio, marido de Cristina (Natalia Verbeke), su mejor amiga.

Rebeca nunca imaginó que detrás de una llamada de emergencia descubriría que su esposo Daniel no solo ha quedado en coma por un accidente de tráfico, sino que una mujer desconocida viajaba junto a él desapareciendo sin dejar rastro. Lo que no podría esperar es que este accidente salpicase tanto su vida como las de Sergio y Cristina.

"Cristina -decía Natalia Verbeke a Exclusiva Digital- es una profesora que tuvo que dejar la enseñanza para cuidar a su familia, y llega un momento en la vida en el que los niños crecen y ella dice 'quiero intentarlo, no lo conseguí y ahora quiero darme la oportunidad de hacer realmente lo que quería'. Es ese pájaro enjaulado que ha tenido una vida buena, con un marido al que quiere, unos hijos maravillosos... pero que no le llena y no termina de ser feliz. Cuando se abre la jaula el pájaro a veces no se atreve a volar, y en este decidir se mete en una cantidad de líos que son los que forman 'El Nudo'".

La narración está contada en dos tiempos: un presente en el que la investigación policial irá descubriendo a los dos matrimonios las mentiras que se han ido entretejiendo a su alrededor; y un pasado donde se conocerá qué desató esta historia de amor.

El resto del reparto lo completan Luisa Gavasa, Enrique Villén, Armando del Río, Silvia Maya, Pep Antón Muñoz, Eva Rufo, Berta Galo, Astrid Janer, Marcos Ruíz, Rafa Ortiz, Javier Morgade, Mariona Tena, Rafa Sandoval y Ángel Ruiz, entre otros. Nuria Bueno es la guionista principal en un equipo formado por José Ángel Lavilla, Nicolás Romero y Nacho Pérez de la Paz. Teo Delgado y Óscar Montesinos están al frente de la dirección de fotografía y la música corre a cargo de Juan Navazo.
 
La coproducción entre ambas empresas (Atresmedia Televisión y Diagonal TV) ya ha producido antes series como "Matadero" (2019), "La catedral del Mar" (2018), "Sin identidad" (2014) o "Amar es para siempre" en antena desde 2005 hasta 2012, queridas y reconocidas por el espectador. Además, la mayoría de ellas, aparte de poder verse en la plataforma en streaming de Atresmedia, se pueden ver en otras como Netflix y Amazon Prime Video.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.