Guillermo del Toro, Eva Longoria y Lin-Manuel Miranda, entre los cineastas más esperados en 2021

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Guillermo del Toro, Eva Longoria y Lin-Manuel Miranda
Guillermo del Toro, Eva Longoria y Lin-Manuel Miranda
Si algo positivo parece presentar este 2021 es la recuperación, o al menos el principio, de la industria cinematográfica alrededor del mundo. Muchos largometrajes tuvieron que esperar para rodarse debido a la pandemia, retrasaron su estreno o vieron su presupuesto reducido debido a los recortes, sin embargo, parece que se ve la luz al final del túnel. En Variety han hecho su lista de los cineastas cuyos nuevos trabajos ansían ver el año recién iniciado, y en ella encontramos a tres hispanos: Guillermo del Toro, Eva Longoria o Lin-Manuel Miranda. Además varios intérpretes de otras películas citadas, tienen raíces igualmente latinas, lo que ayudará a su completa consolidación en la meca del cine.

El mexicano Guillermo del Toro está trabajando en dos títulos que darán que hablar: "El callejón de las almas perdidas / Nightmare Alley" y "Pinocchio". En la primera, el ganador del Oscar a Mejor Dirección por "La forma del agua / The Shape of Water", se basará en la novela homónima de William Lindsay Gresham que ya fue llevada al cine en 1947 para realizar un thriller psicológico con actores de la talla de Bradley Cooper, Cate Blanchett o Rooney Mara. La producción está lista desde finales de año pero debido a las circunstancias de la pandemia no se estrenará hasta el 3 de diciembre de 2021. La segunda es una revisión del clásico de Collodi, para el gigante del streaming, con un componente musical, caracterizada como fantasía oscura animada en stop-motion, que no cuenta con una fecha oficial de lanzamiento pero se prevé que sea este curso.

La estadounidense de ascendencia mexicana Eva Longoria es señalada por su debut en la realización de largometrajes, tras una nada escasa experiencia dirigiendo cortos, episodios de series y un documental, que se titula "Flamin' Hot". La película, de próximo rodaje, tratará sobre la vida de Richard Montañez, toda una inspiración para los emprendedores, un latino que trabajaba como conserje en la empresa Frito-Lay e inventó los conocidos como "Hot Cheetos". Esto hizo que la marca creciese expandiéndose internacionalmente y consolidándose en el mercado nacional. Se unirá así a otras biografías de población hispana que ha triunfado en "la tierra de las oportunidades" como la de "La Bamba" sobre Ritchie Valens o "Selena" contando la vida de Selena Quintanilla. Además está trabajando en "24-7", una comedia de un grupo de trabajadores que se unirá para evitar un fraude y así intentar salvar sus puestos de trabajo.

El descendiente de inmigrantes puertorriqueños Lin-Manuel Miranda parece estar de dulce desde el estreno del musical, ya convertido en todo un clásico, "Hamilton". Este curso tiene pendiente el estreno de "Tic, Tic...¡BOOM!" para Netflix, en la que es su puesta de largo en la realización. La cinta, basada en hechos reales, con gran número de canciones, sigue a un joven compositor que sueña con triunfar en Broadway con su obra "Superbia" mientras sirve mesas como camarero en un restaurante de Nueva York. Para realizarla, ya que se encuentra en la fase de postproducción, ha contado con un elenco de lujo entre el que destacan nombres como Andrew Garfield ("The Amazing Spider-Man / El sorprendente hombre araña"), Vanessa Hudgens ("High School Musical") o Alexandra Shipp ("Con amor, Simón / Yo soy Simón / Love, Simon").

Por suerte, no sólo tienen peso detrás de las cámaras, delante también destacan nombres en obras esperadas por el gran público. Algunos de los intérpretes que participarán en películas que tienen a los espectadores en vilo son el mexicano Adán Canto ("Te presento a Laura") en "Magullado", el descendiente de cubanos Danny Pino ("La ciudad perdida / The Lost City") en "Dear Evan Hansen" o el guatemalteco Oscar Isaac y el español Javier Bardem en "Dune / Duna".

Por sus temáticas, algunos largometrajes cuentan con casi todo su elenco iberoamericano como son "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the heights" de Jon M. Chu ("Crazy Rich Asians / Locamente Millonarios") con Anthony Ramos ("Hamilton"), Melissa Barrera ("Club de Cuervos"), Stephanie Beatriz ("Modern Family") o Lin-Manuel Miranda; "Carmen" de Benjamin Millepied con de nuevo Barrera, Rossy de Palma o Elsa Pataky (se está filmando ya en Australia), y "Memoria" del tailandés Apichatpong Weerasethakul ("Cemetery of splendour / Cementerio de esplendor / Rak ti Khon Kaen") con Daniel Giménez Cacho ("Zama") o Juan Pablo Urrego ("El final del paraíso").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.