Juan Daniel García Treviño, protagonista de "Ya no estoy aquí" comparte sus nuevas películas

por © Esther González-NOTICINE.com
García Treviño, en GQ y en  "Ya no estoy aquí"
García Treviño, en GQ y en "Ya no estoy aquí"
Desde los barrios de Escobedo en México al estrellato, así vive su propia historia el intérprete Juan Daniel García Treviño. El joven saborea el éxito tras su papel en la película "Ya no estoy aquí", nominada a los premios Goya, y disfruta de varios proyectos con expectativas muy prometedoras, uno de ellos de la mano de Natalia López, y otro de la cineasta rumana Teodora Mihai.

Juan Daniel García Treviño, quien se auto apodó hace años como "Derek", ahora es sobre todo conocido por el público como Ulises, el chico de las patillas, por su papel protagonista en el largometraje "Ya no estoy aquí", y prefiere ser discreto respecto de estas dos nuevas cintas con las que asentará su inesperada carrera en el cine. No obstante, NOTICINE.com ha podido ampliar lo poco que cuenta a la revista GQ. La primera se llama "Supernova" y es la opera prima como directora de la editora y actriz Natalia López, esposa del también cineasta Carlos Reygadas, con quien hizo en 2018 "Nuestro tiempo". "Mi personaje se llama Adán y soy el hijo de una policía. La directora es Natalia López y ha sido una experiencia fuerte", resumía el joven actor.

Por su parte, "La civil" tiene como directora a la rumana Teodora Mihai ("Waiting for August") y es su primera cinta de ficción. Trata sobre Cielo, una madre cuya hija adolescente es secuestrada en el norte de México. Ante la pasividad de las autoridades, decide buscar ella misma justicia. "Es de un tema fuerte en nuestro país, el de las desapariciones", detallaba García Treviño, quien actuó al lado de Arcelia Ramírez, Álvaro Guerrero, y Jorge A. Jiménez.

Con el éxito de su debut en el cine, García Treviño fantasea con uno de sus papeles soñados, el de boxeador: "Sé boxear. Sería un gran personaje. Realmente, quiero trabajar y no me voy a poner a mirar si me dan papeles de esto o aquello, o si es clasista. Quiero aprender y que mi gente crezca también. Dicen que soy medio predicador, pero, la verdad, si uno puede salir, que salgan todos, ¿no?".

La película mexicana de Fernando Frías para Netflix, está nominada como mejor película iberoamericana en los Goya y suena entre las posibles candidatas al Oscar Internacional. Mientras espera  más noticias de premios, "Derek" se da por satisfecho con los resultados de su debut: "Tengo un Ariel en el Barrio Alianza Real. Tengo un premio del Cairo, me invitaron a Colombia, estamos considerados para el Oscar y los Goya, Iñárritu y Cuarón hablaron de mí y ahora quiero compartir esto con los compas y que también cambie la vida de todos los que se pueda. Creo que si me encontré con algo así, debo de compartirlo, ¿no? Todos pa’ adelante".

Siempre en declaraciones a la revista GQ, para la que además modela ropa informal, Daniel García Treviño reconocía que el film que ha triunfado primero en Sundance y desde hace meses en Netflix le llenó de grandes emociones, algunas hasta dolorosas, porque "la secuencia donde estoy con el solvente, caminando, y que termina con el corte de mi pelo, me dolió mucho. Hoy, llorar en pantalla es más fácil, aunque tuve que trabajar mucho con Fernando para lograrlo. Estuve llorando media hora y después no podía, así que estaba frustrado. Era el gran momento y no conectaba. Nunca he usado drogas como solventes, pero gente de mi familia y otra muy valiosa sí. Empecé a recordar lo que traía consigo esa bolsa y fue tanto el dolor, que llegó un punto en el que me quebré. Cuando me corté el cabello, sentí cómo se me fue toda la energía. Gracias a Fernando y a mi coach en el film, Bernardo Velasco, conseguí cosas que nunca imaginé podía hacer como esa escena".

Por último, el actor reconocía que está poniéndose a prueba en otras artes y que a través de Frías, "descubrí que me gusta mucho la cámara, y admiré su trabajo, y me imaginé haciendo eso algún día", concluye.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.