"Encerrados", la segunda película con participación colombiana grabada en confinamiento

por © Esther González-NOTICINE.com
"Encerrados"
"Encerrados"
El mes de marzo ha sido el elegido para presentar a través de Youtube el largometraje internacional "Encerrados", de Isidro Morales, segundo con participación colombiana, tras "El baño", de Harold Trompetero, grabado en confinamiento. La película de terror se rodó durante el encierro forzado por el coronavirus en los hogares de los artistas. El film forma parte del proyecto Crown, ideado por cineastas y actores que buscaron seguir reproduciendo sus historias ante la cámara desde casa.

El director, guionista, músico y artista gráfico Isidro Morales, es el ideólogo de la propuesta que aunó a diferentes actores y técnicos en el proyecto Crown, promoviendo los rodajes artesanales durante el confinamiento, que se convirtieron en momentos muy especiales involucrando a su vez a los familiares y parejas de los propios artistas.

La película de terror y suspense, "Encerrados", aprovechó la imposibilidad de salir de casa para crear una sensación de angustia entre los personajes protagonistas, que intentan salvar sus vidas.

Morales, en declaraciones a Más de Cultura, explicaba que "la idea parte de que hay una amenaza en el mundo exterior y todo el mundo se tiene que recluir en su casa. Es la vivencia de lo que está pasando en las casas de mucha gente. Todo el entramado de la historia llevará a una conclusión final que más o menos ya tenemos pensada. Será la sorpresa final".

La película reúne a actores de diferentes lugares del planeta, un elenco compuesto por veinte españoles y colombianos. "Estoy muy sorprendido porque no doy abasto de recibir mensajes de gente que quiere participar. Es alucinante el número de profesionales que están aportando ideas", adelantó el propio Morales.

La película es una más del proyecto Crown, con rodajes en los encierros de más de cincuenta personas, entre ellos el de la actriz colombiana Maritza Chávez.

El primer film estrenado con rodaje durante el confinamiento fue "El baño" del bogotano Harold Trompetero, protagonizado por Marcela Carvajal, Carlos Hurtado, Aída Morales, Norma Nivia, Biassini Segura y Ana María Arango. La película se presentó el pasado mes de diciembre en la pantalla grande de los cines colombianos, haciendo una reflexión sobre los espacios en cada casa.

"Encerrados" se disfrutará de forma gratuita el 13 de marzo en Youtube y a través de la plataforma de Cinelink, los aportes económicos que lleguen a esta reproducción serán donados a la lucha contra el COVID-19.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.