"Después de ti", el plan perfecto para San Valentín

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
"Después de ti"
"Después de ti"
La película mexicana "Después de ti" llega este 12 de febrero a las salas abiertas del país, pretendiendo así que el Día de los Enamorados y de la Amistad, San Valentin, el 14, las parejas acudan a los cines, tan necesitados de espectadores. La producción protagonizada por la colombiana Paulina Dávila ("Que viva la música") tocará temas como la amistad y el amor, muy importantes en una jornada tan significativa. Estaba previsto que lo hubiera hecho el curso anterior, pero debido a las circunstancias de la pandemia no fue posible. El film está siendo muy esperado por ser el primer gran estreno comercial nacional que se estrena en 2021 y por la campaña que están haciendo a través de sus redes sociales mediante el humor, consiguiendo ganarse seguidores antes de su debut.

El argumento se centra en una mujer (Paulina Dávila) que pierde a su novio en un accidente de tráfico y se encuentra sola en el mundo, por lo que tendrá que apoyarse en los amigos para poder salir adelante. La película se presenta a sí misma como una tragicomedia clásica que abordará un tema difícil desde el humor, pero también desatará las lágrimas de los espectadores, o al menos así lo han descrito miembros del elenco como Rodrigo Guirao ("Sólo Química").

Para hacerla lo más realista posible, su director José Ramón Chávez ("Ayúdame a pasar la noche"), ha contado con un reparto con caras que no llegan a los cuarenta años de edad como Dávila, Guirao, Natalia Téllez ("En las buenas y en las malas") y Giuseppe Gamba ("Cindy la regia"). Todos ellos se muestran muy activos en redes sociales, tales como Twitter o Instagram, en las que promocionan sus trabajos. Por ello la estrategia, muy comentada, que ha optado la productora La Palma de Oro Films es la de dar visibilidad al proyecto a través de las mismas mediante memes y fotomontajes haciendo que el público comparta información del film de forma gratuita. Todavía no se puede saber si obtendrá el resultado esperado, pero por ahora tiene pinta que está dando sus frutos.

Ale García, una de las encargadas de producir la cinta ha querido explicar porque es la fecha idónea para presentarla: "Febrero siempre ha sido buena fecha por ser el mes del amor y la amistad y de lo que habla nuestra película es de un duelo superado a través de la amistad y la familia. Esperamos que vaya a verla la gente, que se atreva". Un alegato a favor de ir afrontando los retos que deja la pandemia para acortar la recuperación de la industria del cine, al menos en un país como México donde las salas permanecieron cerradas casi todo el curso pasado reportando pérdidas millonarias a los teatros. Parece que esto se está revirtiendo, pero no del todo, ya que diez estados han vuelto al "semáforo rojo", el peor de los indicadores posibles.

Otro de sus productores, Antonio Urdapilleta, también se ha mostrado conforme con el momento de su lanzamiento: "Parte del sueño fue justo tratar de estrenar en las fechas que vamos a estrenar. Vamos a ver reír, llorar y emocionarse a un cúmulo de personas". Además volvió a defender la seguridad de las salas de cine frente al coronavirus asegurando que "pudimos disfrutar las películas sin temor, pero cuando nos hacían reír o llorar oíamos a todos. Yo sé que en el momento que nos abren la oportunidad probablemente va un tercio del tercio permitido, pero la gente ya necesita no estar enclaustrado viendo una pantallita. Necesitan ir a vibrar al unísono con muchas personas". Espera que la situación no vaya a peor por el bien de las películas nacionales.

La fecha que tenía prevista en un inicio, a mediados de 2020, tuvo que ser modificada en varias ocasiones, sin embargo, la cinta si pudo ser presentada en los festivales de Guadalajara y Morelia con idéntico resultado: el público no se esperaba una historia tratada así, pero no se ha querido concretar más desde la productora.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.