Imprimir

Manolo Cardona estrena la serie de Netflix "¿Quién mató a Sara?"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
"¿Quién mató a Sara?"
"¿Quién mató a Sara?"
Este miércoles 24 de marzo llega a Netflix el proyecto mexicano "¿Quién mató a Sara?", de Bernardo de la Rosa ("Control Z") y David Ruiz ("La última muerte"), lo que hace crecer el número de títulos del país azteca en la plataforma digital con más clientes en el mundo. La serie está catalogada como un thriller de asesinato y planes de venganza con el colombiano Manolo Cardona ("La mujer de mi hermano") como protagonista principal. Todo ello sumado a un guión escrito por José Ignacio Valenzuela ("Y mañana será otro día mejor") y una producción a cargo de El Perro Azul de Juan Uruchurtu ("El Chapo") y Alexis Fridman ("Tod@s caen"), que pese a que ambos cuentan con gran experiencia previa, la empresa no llega a los dos años de antigüedad, está generando expectación.

La historia se centrará en el asesinato de una joven llamada Sara, por el cual es acusado su hermano lo que llevará a estar en la cárcel durante 18 años. Una vez sale del presidio decide tomarse la justicia por su propia mano e intentar descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su semejante, incluyendo entre sus intenciones tan ansiada venganza. Se trata de un rompecabezas que para resolverlo tendrá que remontarse al pasado, algo que no será nada fácil teniendo en cuenta que parte de su familia no quiere que se sepa por los secretos que ahí se esconden. Una de las frases para comprender el argumento del metraje, al menos así se define la obra, es "en cada familia hay un monstruo", quedando por averiguar quién será en este caso.

La principal figura de la obra es Manolo Cardona, quien cuenta con una trayectoria envidiable tanto dentro como fuera de sus fronteras. Principalmente se conoce por sus trabajos en "Un chihuahua en Beverly Hills / Beverly Hills Chihuahua", "El cartel de los sapos" o "Narcos", no obstante, estos últimos años está interpretando más que nunca teniendo varios proyectos anunciados para lo que resta de temporada con películas como "Plaza Catedral" o "Pacífico", entre otras. Además está explotando su faceta de productor con "La negociadora", una serie sobre la hija de un prestigioso secuestrador que se convierte en una conocida mediadora en casos de retención y rapto, protagonizada por la uruguaya Barbara Mori ("Treintona, soltera y fantástica").

El elenco lo completan nombres de la talla de Carolina Miranda ("Señora Acero"), el español Ginés García Millán ("La punta del iceberg"), Claudia Ramírez ("Enamorándome de Ramón"), Eugenio Siller ("Rebelde") y Alejandro Nones ("Corona de lágrimas"), haciendo la producción todavía más atractiva. Miranda ha destacado cómo han cambiado los rodajes con el coronavirus, sobre todo "las grandes producciones como esta implica muchas escenas con muchos extras, locaciones con espacios abiertos. A partir de la pandemia tuvimos que recortar muchos extras, muchos tiros de cámara: los directores de verdad hicieron un estupendo trabajo para contar una historia a través de dos, tres, máximo cinco personajes en escena y que aún así se viera ilustrativo y atractivo".

En una charla con la revista GQ, la actriz mexicana ha confirmado que "su personaje es la manzana de la discordia entre el cielo y el infierno", con grabaciones que se fueron moviendo por todo México según las restricciones permitieran llevar a cabo las escenas. Para ello el guión tuvo que ser modificado, como la propia intérprete ha afirmado: "Pasamos por Puebla, Guadalajara, CDMX, etcétera, siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias como tomar la temperatura, de ahí pasábamos al maquillaje, pero siempre estabas con el susto de ‘¿en qué momento me voy a tocar la cara?'". Finalmente pudo acabarse con éxito, pese a los muchos contratiempos, sólo queda ver la aceptación que tendrá por parte del público.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.