Imprimir

Los desafíos de la adolescencia, en "Bichos raros"

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
"Bichos raros"
"Bichos raros"
La plataforma pública y gratuita argentina, Contar estrenó el pasado fin de semana la serie de comedia dramática sobre la adolescencia "Bichos raros" (2018), coproducida entre Argentina y Chile. La serie, producida por Atuel Producciones, Parox y Terranova, cuenta la historia de un grupo de amigos adolescentes que se enfrentan a desafíos propios de su edad.

En la narración se presenta a Alicia, una adolescente de 16 años que debe mudarse junto con su familia a Chile, ya que su madre recibe una beca para estudiar entomología. La chica deja atrás a sus amigos, aunque al otro lado de la frontera conocerá a un grupo de jóvenes con los que vivir nuevas experiencias.

La serie está protagonizada por la actriz Camila Mateos (Alicia), conocida por otros títulos como: "Amar después de amar" (2017), "Kally´s Mashup"(2017-2018), "Esperanza mía" (2018) o "Argentina, tierra de amor y venganza"(2019) .El elenco se cierra con las actuaciones de la argentina Marina Loyola (Verónica), Gerardo Chendo (Gustavo), Lucas Sáez (Esteban), Victoria Almeida (Malena) y Cristián Carvajal (Hernán), bajo la dirección del chileno Cristián Jiménez, en cuya trayectoria cuenta con cintas como: "Bonsái" (2011), "La voz en off"(2014) o "Vida de familia" (2017), y de Matías Bertilotti conocido por "Poliladrón" (1994-1996), "Sin código" (2004-2005), "Alguien que me quiera" (2010) y "Entre ellas el tiempo" (2015), entre otras.

El título fue escrito por la dramaturga Manuela Infante, conocida por "Princesita" (2017) y "Héroes invisibles" (2019), junto con Daniel Castro y Andrea Cordones, y cuenta con la canción del cantante Javier Mena "Transformación", que se utiliza también como leitmotiv de esta serie por y para jóvenes.

Loyola (Verónica) explicaba en una entrevista el significado del título de la producción: "Es muy bonito, porque mi personaje va a estudiar los bichos raros y la hija mayor se empieza a hacer amiga de los freaks, no de los populares ni taquilleros".

En una entrevista en 2018 para el medio chileno la Tercera, el actor Andrew Bargsted, que encarna el papel de Pablo decía: "Estos personajes, que son inadaptados, invitan a la protagonista a aceptar su condición de sacada de contexto y a encontrarse en su propia autenticidad. Es romper los estereotipos. No existen galanes ni princesas".

"Bichos raros" comenzó a rodarse en Buenos Aires en diciembre del 2015 y posteriormente en Valdivia, Chile. Se emitió en marzo de 2018 en la Televisión Pública Argentina, en la Televisión Nacional de Chile y en TV Chile, finalizando sus emisiones en junio de ese año.

La plataforma argentina también estrenará este domingo la serie "Los corroboradores" y continúa con la transmisión de los shows "Reencuentros cuidados" que se emiten en directo desde el escenario principal de los Atardeceres en Tecnópolis.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.