Anticipan "El bandido", una película con Osvaldo Laport y Juan Manuel Lara

por © Esther González-NOTICINE.com
Rodaje de "El bandido"
Rodaje de "El bandido"
El argentino Luciano Juncos estrenará "El bandido", el drama de un artista que siente la necesidad de volver a reencontrarse consigo mismo, el próximo 18 de marzo. El papel del cantante protagonista lo encarna el conocido actor Osvaldo Laport que comparte cartel junto al español Juan Manuel Lara. La película estará disponible en la plataforma online de Cine.Ar.

Osvaldo Laport, ganador por duplicado en los premios televisivos Martin Fierro, famoso por sus interpretaciones en telenovelas como "Amor en custodia", y Juan Manuel Lara, actor de la película "La granja", premiado en el festival de cine de terror de Molins en Barcelona, encabezan el cartel del nuevo largometraje dirigido y escrito por Luciano Juncos bajo el título "El bandido", un artista en el final de su carrera representado por Laport.

"Desde el primer momento la intención fue construir un personaje inédito que habiendo logrado todas las metas de su vida, ahora transita el ocaso de su carrera, Bandido es un músico impregnado por un manto existencialista. La película que siempre buscó reflexionar sobre la postura del hombre frente al devenir. Una extraña confluencia entre lo decadente y lo optimista que, presenta a los personajes la posibilidad de tomar las riendas de sus propios destinos" describió su director, Luciano Juncos.

"El bandido", cuyo trailer ya está disponible (https://vimeo.com/463222136) cuenta el drama de Roberto Benitez, un cantante conocido con el nombre de Bandido. El artista de música popular argentina se sumerge a su mediana edad en una crisis de su carrera que le llevará a enfrentarse con sus propios fantasmas. En su momento más duro, Bandido es víctima de un delito y su amigo Rubén, presente en sus primeros años de carrera, acude a su ayuda. El cantante sentirá que sus nuevos problemas representan una nueva oportunidad para reencontrarse con el que siempre ha sido.

El guion del largometraje fue escrito por el propio director junto a Renzo Felippa. "Comenzamos a escribir el guion de 'El Bandido'. En aquel momento estudiábamos Comunicación Social en la Universidad de Córdoba y aprovechábamos cada momento libre para crear historias. Muchas de ellas nunca lograron pasar el segundo acto o quedaron truncas. Con 'Bandido' fue diferente", recordaba el cineasta.

Luciano Juncos nacido en la Córdoba argentina llegó hasta la pantalla grande con su opera prima, "La laguna", estrenada en Competencia Internacional del Festival de Cine de Mar del Plata. Desde entonces, el cineasta ha expresado que su principal estímulo como director "es repensar las fronteras. Donde lo comercial es también popular, lo popular no deja de ser reflexivo, y la reflexión estimula un constante desarrollo estético. Un cine que no se define por un territorio o por alguna eventual condición de producción. Bandido busca ser una película que transita el camino de la libertad y cuya más genuina significación se dará en el encuentro con su público".

"Bandidos" se estrena el próximo 18 de marzo en el canal Cine.Ar y podrá disfrutarse también al día siguiente desde la plataforma en su formato Play. El reparto de este drama con mensaje optimista lo completan Hernan Alvarellos, Victoria Rios, Magdalena Combes y Juan Battisti.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.