Imprimir

VIDEO: Eugenia Lemos en el adelanto de "Niñitos de chocolate"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com


La bloggera e influencer argentina Eugenia Lemos marca su debut cinematográfico en la gran pantalla con "Niñitos de chocolate" (https://youtu.be/IGFF2ymPSEc), una película dirigida por el chileno Roy Vargas que ya cuenta con trailer oficial, y en el que ya se puede ver a la trasandina haciendo gala de sus dotes actorales interpretando a Ana, una sufrida madre a la que intentan quitarle a su hijo adoptivo: "Me mataron en vida, me mataron la tranquilidad", es una de las frases que pronuncia en el trailer.

La película es una ficción basada en hechos reales sobre la adopción en Chile, una historia que tiene la intención de sensibilizar a la sociedad sobre el sufrimiento y prejuicios en los cuales se ven sometidos aquellos que buscan entregar hogares a los pequeños que sufren desamparo: "Es increíble que algo tan bonito y necesario como la adopción, en la vida real sea tan difícil de lograr. Necesitamos un cambio urgente en esto, siempre defendiendo los derechos de los niños y apoyando a que cada niño pueda vivir en un contexto lleno de amor", ha expresado la actriz debutante en FMD2S.

En el trailer se puede observar cómo la policía llega a casa de Ana con una orden del Tribunal Judicial para alejarla de su hijo. A partir de ese momento, la protagonista lo va perdiendo todo poco a poco, y sentimientos como odio, rencor, miedo, dudas, angustia, y la desesperanza, la inundan a medida que se tiene que enfrentar a la dura batalla judicial en la que le arrebatarán lo que más quiere. Ana llegará a desconfiar de aquellos quienes la apoyan, como su pareja Sebastián, y a confiar erróneamente en quién más daño le hará, como su expareja Máximo (quien dará la orden para que no se renueve la adopción de su hijo), o una amiga presentadora de televisión (que la acusará de tráfico de menores). Una guerra de poder en las que Ana tendrá todas las de perder marca la premisa principal bajo la que se rige este drama chileno.

Así, bajo la piel de una desesperada madre que se aferra a no perder a su hijo, es la primera vez que se puede ver a la fashion blogger en su faceta actoral: "Me encantó ser convocada a esta película. Yo soy licenciada en Arte Dramático,  recibida en la USAL Buenos Aires , he actuado y dirigido en teatro por muchos años. Aquí en Chile hice la obra "Lana y el Lobo", muchos no saben de ello, por eso estoy muy contenta de que me hayan llamado para este proyecto y así poder reencontrarme con mi profesión", ha asegurado con entusiasmo Lemos al medio Ar13.

El encargado de llevar a cabo la dirección del proyecto es Roy Vargas y el guion sobre un tema tan sensible como es el de la adopción, corre a cargo de Cecilia Ruz, la misma que está detrás de la película "Pacto de Fuga". El reparto se completa con los actores Catherine Mazoyer ("Apio verde", "Lola"), Romeo Singer ("Fuera de control", "Estúpido Cupido") y las actuaciones de Daniel Fernández, Aníbal Mella o Sebastián González, entre otros.

El film además, pretende transformarse en un proyecto de realización en conjunto entre el equipo y la ciudadanía, ya que, se ha abierto una plataforma de crowfunding disponible en este enlace https://www.idea.me/projects/78784/ninitos-de-chocolate para que, todo quien quiera y pueda aportar con el financiamiento, lo haga: "La idea es que al tratarse de un tema social, podamos armar esta película entre todos. Por eso hacemos el llamado a aportar a todos quienes quieran ayudarnos a llevar este corto a la pantalla grande", ha confirmado el director de la cinta a Ar13.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.