Imprimir

Michael Peña da detalles sobre su villano en "Tom y Jerry"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Michael Peña
Michael Peña
El actor estadounidense de ascendencia mexicana Michael Peña ("Fantasy Island / La isla de la fantasía") estrenó el 26 de febrero en EE UU la película "Tom y Jerry" siendo la segunda mayor recaudación en taquilla del país en un fin de semana desde el inicio de la pandemia, pese a lanzarse simultáneamente en la plataforma HBO Max. Se espera que los números en los estados en los que queda por debutar sean tremendamente positivos, teniendo en cuenta los antecedentes, por lo que el intérprete y su compañera de reparto Chloë Grace Moretz ("Kick-Ass: Listo para machacar / Kick-Ass: un superhéroe sin superpoderes") pueden estar de enhorabuena. A raíz de la aceptación del largometraje, Peña ha charlado con Telemundo sobre lo bonito que ha sido poder formar parte de la misma.

 

Las aventuras del gato y el ratón más famosos del cine se trasladan a la Gran Manzana para intentar dejar atrás sus diferencias, pero por desgracia Jerry se mudará a un hotel que no debía y Jerry es contratado para intentar atraparlo. Algo que hará que su conflicto vuelva a estar más candente que nunca, no obstante, con los resultados de siempre. Con un elenco completado por Colin Jost ("Verano en Staten Island / Staten Island Summer") y Pallavi Sharda ("Besharam"), bajo la dirección de Tim Story ("Shaft"), han usado la legendaria animación 2D en una película de acción en vivo al más puro estilo "Space Jam - El Juego del Siglo", algo que Peña ha agradecido por "tratar de mantener ese viejo encanto del 2D, hay algo encantador en eso. Si se hubiese usado demasiado el 3D, creo que habría perdido un poco esa naturalidad".

El estadounidense se encuentra encantado de haber podido participar en el film porque "era un gran admirador. Mi hermano y yo solíamos volver a casa después de la escuela y lo veíamos de las tres de la tarde, o las tres y media, tantos episodios como fuera posible hasta que nuestros padres volvían a casa". De su hermano ha dicho que "seguramente está mucho más emocionado que yo de que haya formado parte de esta película". Pese a ello, su papel no es el más querido de la película por ser uno de los principales enemigos de la presencia de Jerry en el hotel, un toque que también le ha dotado de cierto tinte cómico por lo que no sabe a ciencia cierta si el público "se ríe conmigo o de mí, aunque está bien de cualquier manera".

A modo de curiosidad ha explicado que no ha visto la película terminada pese a que "es algo que podía haber hecho. Sin embargo, a veces me gusta entrar de incógnito al cine y ver la proyección a escondidas, con un sombrero y gafas, vistiendo totalmente normal. Sin embargo esta vez voy a verla cuando salga en HBO Max, con mi familia y mi hijo, porque él sólo pudo ver un poco y con animación temporal, así que para él está bien así". Un largometraje en el que le ha costado entenderse con sus compañeros, muchas veces por su culpa, porque "fue difícil por realizarse de una manera diferente, como si estuviera tratando todo el tiempo de no interrumpir, como lo hace Colin Jost, especialmente porque creo que Cloë era la más responsable y profesional de todos nosotros. Pero esos tipos son divertidísimos. Estoy seguro de que arruine muchas tomas realmente buenas".

 También ha tenido tiempo para acordarse de la pandemia, de la que ha intentado sacar el lado positivo: "Tienes que mirar el lado positivo de las cosas, ¿no?, el lado bueno de las cosas, como que he podido conectarme con amigos incluso de la escuela secundaria y cosas de ese estilo. También te da tiempo para reflexionar, cómo, ¿a quién puedo contactar que no lo haya hecho todavía? O, especialmente su trabajo y mi trabajo, puede ser muy agotador. Y ahora estoy hablando mucho más con mi papá, con mi hermano y con mis amigos, y creo que es algo que con suerte voy a seguir haciendo cuando pase la pandemia". Ha considerado que en su profesión, por suerte, puede salir reforzado porque ha tenido la oportunidad de pensar con más calma, algo que se verá si es cierto en sus próximas obras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.