Imprimir

Llega "Guerra de likes", segunda producción de Amazon en México

por © Esther González-NOTICINE.com
"Guerra de likes"
"Guerra de likes"
Amazon Prime Video presenta otra producción mexicana, la segunda tras "Locas por el cambio". La nueva película, bajo el título "Guerra de likes" está protagonizada por dos actrices queridas por el público, Ludwika Paleta y Regina Blandón, dando vida a dos influencers enfrentadas, que mostrarán con humor la artificiosa vida de las redes sociales. El film no será el único producido en México por el gigante Amazon sino que, en un futuro inmediato, prevé el estreno de una veintena de proyectos audiovisuales cuyo origen pertenece al país latinoamericano.

La española María Ripoll, reconocida por la dirección de comedias como "Vivir dos veces" o "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", presenta la segunda película con nacionalidad mexicana producida íntegramente por Amazon Prime. "Guerra de likes" es un retrato del papel que juegan las redes sociales en las relaciones entre los jóvenes, centrado sobre todo en el mundo influencer con dos mujeres como protagonistas.

La nueva producción de Amazon en México junto a su antecesora, "Locas por el cambio", estrenada el pasado mes de noviembre, forman parte del pistoletazo de salida de un extenso listado que la productora espera llevar a cabo en el país latino.

A principios de año, la directora de Amazon estudios, Jen Salke anunciaba la futura producción de quince series, entre ellas "Pan y Circo", "LOL: Last One Laughing" y "De viaje con los Derbez", y de cinco largometrajes mexicanos para los próximos años. "México tiene una de las comunidades creativas más abundantes en el mundo, impulsada por talentosos escritores, directores, productores y actores locales a lo largo del país" admiraba Salke.

Manolo Cardona, uno de los intérpretes de "Guerra de likes" ha considerado la apuesta de Amazon como una maravillosa "plataforma" incluso para "contenido diferente, como las comedias" y afirmó que para él es "muy interesante, estamos viviendo un momento muy importante para contar historias y hacer contenido", en declaraciones a Business Insider México.

La segunda apuesta mexicana de Amazon, "Guerra de likes", trata como tema principal un pleito entre dos influencers y examigas. Una comedia que a pesar del humor no deja a un lado la crítica social del mundo virtual.

Ludwika Paleta interpreta a Cecy Díaz, una famosa influencer que lo cuenta todo a través de las redes sociales, mientras que Regina Blandón es Raquel Gámez, una publicista con bastantes seguidores pero que no son los suficientes para mantener su empleo. Los jefes de Raquel le piden más presencia y ésta termina por contactar con la mayor experta, Cecy, su exmejor amiga con la que hace tiempo que no habla. La reunión de las dos termina convirtiéndose en una discusión online por la que ambas son juzgadas en Tribunales.

"Guerra de likes" tiene como objetivo demostrar que estamos ante un momento de exposición pública constante que puede llegar a la obsesión. La posibilidad de mensajes instantáneos ha ayudado durante la pandemia del COVID-19 pero, en palabras de Paleta se convierte en "la necesidad de estar comunicados a través del celular, que creo que todos tenemos a nuestro lado", contaba la actriz a Business Insider México.

La película, con el día internacional de la mujer aun cerca, intenta plasmar una relación muy destructiva entre mujeres, la demostración de una lucha femenina que no debería plantearse si se desea una verdadera igualdad de género: "La rivalidad más fuerte que existe es entre mujeres. Creo que es importante la conciencia de que juntas somos más fuertes, que tenemos que levantarnos, ayudarnos y echarnos la mano, en lugar de aplastarnos. Tenemos que hacer lo contrario para empoderarnos, tomarnos de la mano, decirnos cosas amorosas, apoyarnos y crecer juntas" explicaba Paleta que, además hacía referencia a la película asegurando que "vale más la vida real que los likes".

Regina Blandón, la intérprete que se pone en la piel de la publicista Raquel, se posicionó por su parte, sobre la cultura de la cancelación en las redes sociales, un aspecto que vive su personaje en la "Guerra de likes" al sentir que su imagen se ve criticada a través de comentarios o falta de seguidores. Blandón admitió que "se trata de "un tema muy escabroso. Todos elegimos qué queremos ver y con quién. Entonces, ya no estamos acostumbrados a ver cosas con las que no estamos de acuerdo. Lleva a reflexionar sobre a qué le estamos poniendo importancia, en lugar de estar viviendo en tu presente y tu realidad", por otro lado la actriz declaró que, en su opinión, "no es un debate sano nada más cancelar inmediatamente a alguien. Es durísimo".

La participación de los influencers a nivel internacional es cada vez más habitual. El número de jóvenes dedicados a ganar adeptos en las redes sociales crece y, ambas actrices, Ludwika Paleta y Regina Blandón han confesado que les han servido de gran inspiración para preparar sus personajes.

"Hubo mucho intercambio de ideas, de perfiles y más. Tratamos de abarcar lo más que se pudiéramos en el mundo de estas dos mujeres que ahora están en redes sociales" contaba Blandón que, a su vez, negaba estar representando a una influencer en particular, "es una mezcolanza de varias cosas, obviamente sin criticar, simplemente representando lo que hay, lo que vemos todos los días y que está en muchísimos perfiles" proseguía Blandón.

La producción mexicana "Guerra de likes" se estrena este viernes 12 de marzo en la propia plataforma de Amazon Prime Video.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.