Imprimir

Ximena Rijel, "Encuarentenada" en un canal de TV

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Ximena Rijel, "Encuarentenada"
Ximena Rijel, "Encuarentenada"
El film "Encuarentenada", de Atilio Veronelli y protagonizado por Ximena Rijel, es la primera película argentina rodada durante la pandemia, y ya está disponible en plataformas de streaming para toda Iberoamérica.

Ximena Rijel, conocida por otros títulos como "Sin código" (2005), "Familia para armar" (2011) u "Olvídame" (2013), entre otros, encarna el papel de Ximena, una mujer que se queda atrapada en un canal de televisión por el inicio del confinamiento, momento en el que descubre que está embarazada. Su marido, en la ficción y en la realidad, interpretado por Santiago Cúneo, tampoco puede salir de su hogar para buscarla, y esta tendrá que pasar todos los meses de su embarazo "encuarentenada".

El reparto se completa con las actuaciones de Dady Brieva, Nito Artaza, Silvio Soldan, Damian De Santo, Raúl Rizzo, Perico Pérez, Luis Ventura y Roberto Peña, que rodaron en ocho jornadas intensas, en las que se mantuvieron todas las medidas sanitarias pertinentes por la crisis del COVID-19.

La comedia, escrita y dirigida por Atilio Veronelli, en cuya trayectoria se encuentran cintas como "El viaje" (1992), "Amigomío" (1994) o "Industria argentina, la fábrica es para los que trabajan" (2011), no solo presenta esta curiosa historia de ficción basada en un contexto actual, sino que también pone de manifiesto realidades que todo el mundo sufrió durante el confinamiento domiciliario: el encierro, la rutina, la búsqueda de cualquier tipo de entretenimiento, la angustia, el sueño… Además de ver cómo lentamente se paralizaba la economía o de oír nuevas informaciones constantemente.

"Encuarentenada", que tiene tintes autobiográficos de los protagonistas, es considerada por Veronelli, "una película anti grieta, están desde Chiche Gelblung a Dady Brieva". También explicaba, en una entrevista para AgenHoy, que "el humor es catártico, aunque los últimos años se ha bastardeado bastante": A través de esta comedia, con la que el público puede empatizar de lleno, pretende "sanar" esas heridas que dejó el coronavirus en las vidas de las personas.

A pesar de ser una película en clave de comedia con la finalidad de alejar los malos ratos y pensamientos de lo sucedido, la protagonista, Ximena Rijel, que en la vida real había pasado parte del confinamiento embarazada, hacía un llamamiento en sus redes sociales después de contagiarse de Covid: "Creo que estamos subestimando al virus... si tenés síntomas, por más que creas que puede ser un simple resfrío, quédate en tu casa".

El periodista, político, actor y presentador argentino, Santiago Cúneo, ha sido el encargado de realizar la producción del film que se estrenó el jueves en el Teatro Astros. Está disponible desde este primer fin de semana de abril, en las plataformas de streaming Mirar, AhoraShow.com y Tickethoy.com para Argentina, y toda Iberoamérica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.