Imprimir

Salma Hayek confiesa que temió morir de COVID

por © Redacción-NOTICINE.com
Salma Hayek, en el último número de Variety
Salma Hayek, en el último número de Variety
La actriz mexicana Salma Hayek llegó a pensar en la muerte cuando enfermó de COVID el año pasado, en los inicios de la pandemia. Por suerte para todos, sobrevivió a una enfermedad que ha mantenido en secreto hasta esta semana, cuando se ha publicado una amplia entrevista concedida a Variety con motivo de sus próximos estrenos, la cinta de superhéroes "Eternals" y la comedia de acción "El otro guardaespaldas 2 / Duro de cuidar 2 / The Hitman's Wife Bodyguard", en la que también comenta su más reciente proyecto, el de "House of Gucci".

"Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal", cuenta la estrella veracruzana en la entrevista, pero no quiso abandonar la mansión londinense que comparte con su esposo, el multimillonario empresario francés François-Henri Pinault, y su hija en común, Valentina."Dije: No gracias, prefiero morir en casa", añade.

Hayek decidió que pasaría la enfermedad aislada en su hogar, y le costó más de mes y medio superarla, necesitando algunos días oxígeno para respirar. No obstante, detalla en la entrevista, sigue sufriendo secuelas: no ha recuperado aún su previa energía vital.

Todo ello ocurrió el año pasado, y pese al "activismo" que la mexicana muestra en redes sociales, nadie lo supo... hasta ahora. "House of Gucci", de Ridley Scott, película en la que interpreta a la vidente condenada por ser cómplice de Patrizia Reggiani (Lady Gaga) en la planificación del asesinato de su exmarido Maurizio Gucci (Adam Driver), ha sido -el pasado abril- su primera experiencia en la actuación desde que pasó por la dura experiencia del coronavirus. "Fue el trabajo perfecto para volver a hacerlo. Rodé pocos días, y lo agradecí porque me cansaba mucho".

La enfermedad no sólo ha afectado al cuerpo de la actriz veracruzana. También a su carrera, ya que los retrasos por cierres de salas han generado que casi coincidan dos películas en las que participó tiempo atrás, "El otro guardaespaldas 2 / Duro de cuidar 2 / The Hitman's Wife Bodyguard" (estreno 16 de junio) y "Los Eternos / Eternals" (5 de noviembre).

Sin embargo, el COVID no le ha robado ánimos a Hayek, que el año pasado firmó un contrato preferencial con HBO Max para varias producciones de su compañía Ventanarosa, y planea volver a dirigir, casi dos décadas después de su debut en el telefilm "El milagro de Maldonado / The Maldonado Miracle".

A Variety no le da demasiados detalles, aparte de que la película que aspira a realizar parte de un guión que escribió hace 17 años. “Es un proyecto muy personal y este es el momento adecuado. No podría haberse hecho hace dos años o incluso el año pasado. Es muy ambiciosa. No es una película pequeña. No me rindo. Lo conseguiré", asegura.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.