Imprimir

Anthony Ramos: Nace una estrella

por © Alvaro Losa-NOTICINE.com
Anthony Ramos en "In the Heights"
Anthony Ramos en "In the Heights"
El actor latino Anthony Ramos protagoniza el musical "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the heights". La película de Warner Bros, que se estrena en cines y HBO Max  el 11 de junio en Norteamérica, está llamada a catapultar la carrera en cine del neoyorquino de ascendencia boricua, muy conocido por sus trabajoa teatrales, al lado de Lin-Manuel Miranda. De momento, ha cosechado muy buenas críticas previas en medios como Empire o Variety, entre otros.

La cinta basada directamente en el musical de Broadway "In the heights", cuyo compositor y creador, Miranda, es autor también del musical "Hamilton", que ya tuvo adaptación en 2020. De hecho, el propio Ramos ya formó parte del elenco de esa obra filmada. Pero antes ha realizado otras interpretaciones que le han hecho ascender en la última década hasta protagonizar "In the Heights".

Todo empezó hace 10 años, cuando Ramos -de familia puertorriqueña- tenía 19 años y estaba haciendo audiciones para el musical de Broadway, "In the Heights". Pasó cuatro rondas, llegando a la ronda final, pero no la superó. El actor era por entonces un graduado más en dramaturgia que estaba probando suerte entre muchos aspirantes en un mundo como el del teatro en el que había poca representación latina.

Después de eso, probó suerte en otros dos espectáculos más del mismo musical. En el tercer intento lo logró tras seguir al director de casting. Éste le consiguió una interpretación de una canción y tres líneas de diálogo, lo cual superó. Ramos reconoce que "era el único espectáculo en el que sentí que podía participar", por ser un musical de una compañía latina. Así consiguió finalmente un papel secundario de relevancia.

Unos años más tarde fue seleccionado para "Hamilton Mixtape", una producción teatral Of Broadway. Lin-Manuel Miranda recuerda de él que "cantó ‘My Shot’ como si fuera Alexander Hamilton reencarnado". "Tiene esa cosa que las estrellas de cine tienen, que es: en el momento en que los ves, los estás apoyando para que ganen", reconoce.

Además de otras producciones teatrales en las que ha trabajado, el actor empezó con las producciones audiovisuales a partir de 2015, cuando participó en la serie "Younger" (2015). Más tarde participó en los capítulos de otras series, además de cortometrajes y largometrajes. En 2018 se le pudo ver en el remake de "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born", dirigido por Bradley Cooper.

Tras participar en otros papeles de cine y televisión -entre ellos, "Godzilla: King of the Monsters"-, le llegó el que ha sido hasta ahora su gran papel fílmico: la adaptación del musical "Hamilton", que estrenó Disney en 2020 por su plataforma. Ramos ya había participado en el musical -tanto en el de Broadway como en el que no fue en Broadway-, así que estaba familiarizado previamente con el musical y Miranda, su creador.

El más reciente papel del actor, además de "In the Heights", ha sido su participación en la serie que acaba de estrenar HBO: "En terapia / In Treatment". Próximamente se le verá protagonizar la comedia de ciencia ficción "Distant". Otra película que protagonizará en los próximos años será la nueva entrega de la saga "Transformers", que por ahora está en preproducción.

Ahora se verá a Ramos en un papel distinto, aunque con un rol protagónico, habiendo tenido más éxito. El director del film "In the heights" dice de él que "tan pronto como se puso a actuar, tuve claro que este chico iba a ser una estrella para toda una generación".

"En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights" trata acerca de una comunidad latina en Washington Heights, un barrio situado en el norte de Manhattan. Todo empieza con Usnavi de la Vega (Anthony Ramos), un propietario de una bodega que duda sobre si cerrar su negocio y retirarse a la República Dominicana tras heredar la fortuna de su abuela.

Está dirigida por Jon M. Chu ("Crazy Rich Asians") y está coescrita por Quiara Alegría Hudes, quien es la autora del musical en Broadway junto al también guionista de la película, Lin-Manuel Miranda. Además de Anthony Ramos, el film está interpretado por Corey Hawkins ("Straight Outta Compton"), Leslie Grace o el propio Miranda.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.