Imprimir

Bioserie de Isabel Allende llega a Amazon Prime

por © Alvaro Losa-NOTICINE.com
"Isabel: La historia íntima de la escritora Isabel Allende"
"Isabel: La historia íntima de la escritora Isabel Allende"
Este viernes se estrena en Latinoamérica y España "Isabel: La historia íntima de la escritora Isabel Allende" a través de Amazon Prime Video. También se podrá ver en la TV abierta de Chile, Mega. La bioserie de tres capítulos aborda la vida de la escritora chilena más reconocida y la más leída en español del mundo. Explora parte de su vida, tanto en el aspecto profesional como en el personal. La producción de la CNTV chilena ya se estrenó el 12 de marzo en Estados Unidos a través de HBO Max.

La bioserie sigue la trayectoria de Isabel Allende, la autora en español más leída del mundo y una incansable activista de los derechos humanos. Desde muy joven, Isabel estuvo dispuesta a romper todos los estándares socialmente aceptados de su tiempo para perseguir la felicidad y abrir su propio camino. Luego, en la cima de su carrera, recibe la devastadora noticia de que su hija está al borde de la muerte. El dolor pudo haberla doblado, pero nunca la rompió.

En el tráiler se puede observar cómo Isabel tiene que abrirse paso -entre muchas dificultades- en una sociedad dominada por hombres para alcanzar el éxito y el reconocimiento. Todo ello mientras atraviesa dificultades en sus relaciones personales. Incluso deberá afrontar una tragedia familiar. "La vida es caos, es confusa, es errática, al menos la mía. Puede que el problema no sea la vida, sino yo", dice el personaje en el comienzo del tráiler.

Isabel Allende, de nacionalidad chilena y estadounidense, nació en Perú en 1942. Es miembro en EEUU de la Academia de las Artes y las Letras. Ha ganado infinidad de premios en Chile, México, Estados Unidos y demás países. Algunas de sus obras más conocidas son "La casa de los espíritus" (1982), "De amor y de sombra" (1984) e "Inés del alma mía" (2006). Las tres tienen adaptación fílmica, siendo la primera de ellas la más exitosa con 12 premios y con Meryl Streep, Jeremy Irons, Winona Ryder y Antonio Banderas en el reparto. Además de novelas, Allende también ha escrito dramaturgia.

La bioserie, que ahora llega por fin a los mercados hispanos, está dirigida por el chileno Rodrigo Bazaes ("Los 80") y escrita por Jonathan Cuchacovich ("Las Vega’s", "Las Bravo"). Daniela Ramírez ("Los archivos de lcardenal", "Amanda", "Inés del alma mía") interpreta a la escritora, y le acompañan en el reparto Néstor Cantillana, Camila Correa Soya, Rodolfo Pulgar, Catalina Silva y Rosario Zamora.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.