Danny Trejo estará en el spin off de la saga "American Horror Story"

por © Alvaro Losa-NOTICINE.com
Danny Trejo estará en la nueva "American Horror Story"
Danny Trejo estará en la nueva "American Horror Story"
El actor estadounidense de ascendencia mexicana, Danny Trejo, participará en un spin off de la serie antológica "American Horror Story", que se estrena el 15 de julio a través de FX y Hulu en Estados Unidos. Lo hará de la mano del showrunner Ryan Murphy y junto a otros actores como Dyllon Burnside ("Pose"), Kevin McHale ("Glee"), Charles Melton ("Riverdale") y Nico Greetham ("The Prom"). Así lo confirmó este miércoles el propio Murphy en su cuenta de Instagram. Trejo tiene por delante más papeles además de este televisivo, siendo su participación en la nueva adaptación de "Los cuatro fantásticos" lo más destacado.

Danny Trejo es conocido por actuar en películas como "Heat / Fuego contra fuego" (1995), "Desperado / Pistolero / La balada del pistolero" (1995), "Abierto hasta el amanecer / Del crepúsculo al amanecer / From Dusk Till Dawn" (1996) y "Con Air (Convictos en el aire) / Riesgo en el aire / Con Air" (1997). También ha protagonizado las películas de la saga "Machete", que dirigió su mentor fílmico y familiar lejano, Robert Rodríguez ("Sin City 2").

Incluso apareció en series conocidas y aclamadas como "Expediente X /  Los expedientes secretos X / Código X / The X-files" (1993), "Breaking Bad" (2008) e "Hijos de la anarquía / Los indomables / Sons of Anarchy" (2008). También ha colaborado con el mundo del videojuego, en sagas como "Grand Theft Auto" o "Call of Duty". En total, ha ganado 13 premios y ha sido nominado en 11 ocasiones en su carrera.

Ryan Murphy ha sido showrunner en series muy destacadas antes de este spin off, como la propia "American Horror Story" (2011) y "Glee" (2009). Recientemente lo ha sido en otras series como "Pose" (2019), de FX, y las miniseries de Netflix, "Ratched" (2020) y la película "Halston" (2021). También dirigió para Netflix la película musical "The Prom" (2020). Hasta ahora ha sido galardonado con 28 premios, seis de ellos en los Emmy. Ha sido nominado hasta en 75 ocasiones en múltiples galas.

Su nueva serie tendrá 10 episodios y concluirá coincidiendo con el día de Halloween. Junto a Murphy estará Sarah Paulson en labores de dirección de los episodios. La actriz conocida por actuar en "American Horror Story" (2011) y "American Crime Story", ya dirigió un episodio de "American Horror Story" en 2018. También ha producido las series "Ratched" (2020) y "American Crime Story" (2021). Además, ha aparecido en películas como "12 años de esclavitud / 12 años esclavo / 12 Years a Slave" (2013), "Carol" (2015) y "Glass (Cristal)" (2019). Cuenta con 23 premios y 46 nominaciones.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.