"El reino", de Marcelo Piñeyro, con Diego Peretti, Chino Darín y Mercedes Morán, llegará en agosto a Netflix

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
El espectacular elenco de "El reino"
El espectacular elenco de "El reino"
Lucha política e intriga criminal confluyen en "El reino", la nueva serie argentina de Netflix, basada en un texto de Claudia Piñeiro, que ha dirigido el veterano cineasta Marcelo Piñeyro, quien ya llevó -esa vez al cine- otra obra de la misma autora, "Las viudas de los jueves". Un elenco de figuras australes encabeza este thriller, que acaba de recibir fecha de despegue en la plataforma, el próximo 13 de agosto: Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín, Peter Lanzani, Joaquín Furriel y Nancy Dupláa.

"El reino" cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero y cabeza de candidatura es asesinado durante el acto de cierre de campaña. Luego del horror viene la oportunidad: Vázquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Entre intrigas Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.

Al igual que otras filmaciones argentinas, la serie de Piñeiro y Piñeyro se vio afectada por la pandemia. Empezó a grabarse el 29 de enero de 2020, en vísperas de la declaración mundial de pandemia por parte de la OMS, y tuvo que pausarse un mes y unos días después, por la declaración de la cuarentena obligatoria.

Hasta octubre del mismo 2020 no pudieron retomar el trabajo con todas las medidas legales de seguridad en el set. Fue entonces la primera producción argentina en reiniciarse tras haberse cancelado por la pandemia

Compuesta por 8 capítulos, "El reino" se estrenará en todo el mundo a través de Netflix, sumándose a otras producciones argentinas ya estrenadas como "Apache: La vida de Carlos Tévez", "Puerta 7", "Casi feliz", "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", "La corazonada", "Crímenes de familia" o "El cuaderno de Tomy".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.