Imprimir

El mexicano Beristain comparte su experiencia de filmar a Scarlett Johansson en "Viuda Negra"

por © Esther González-NOTICINE.com
Gabriel Beristain
Gabriel Beristain
Gabriel Beristain ha comentado cómo fue el rodaje con Scarlett Johansson en "Viuda Negra / Black Widow". El director de fotografía, que se ha colado de nuevo en el equipo técnico en otro proyecto Marvel, ha expresado su admiración hacia la neoyorquina que "lo hizo maravillosamente en la misma dinámica de trabajo" y que rogó que "no la glamourizaran". Además, el de Ciudad de México ha valorado el protagonismo femenino de la cinta "donde está el empoderamiento de las mujeres en un momento histórico para ellas". El film estadounidense acaba de llegar este fin de semana a las carteleras.

El director de fotografía y productor mexicano, Beristain, vuelve al Universo Cinematográfico de Marvel tras manejar la cámara en las grandes sagas de "Iron man", "Thor", "Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy" o "Vengadores / Avengers", entre otras, el cinefotógrafo se embarcó en la última película de la actriz de "Historia de un matrimonio / Marriage Story" que se enfunda otra vez el traje de heroína en "Viuda negra / Black Widow".

"Antes de trabajar para 'Agents of S.H.I.E.L.D', cometí errores, pero he terminado de huir de mi pasado", afirma Beristain a San Diego Red al repasar el éxito de sus últimos trabajos. El universo Marvel, del cual está "muy orgulloso de formar parte", le ha regalado una nueva colaboración en "Viuda negra / Black Widow", dirigida por Cate Shortland.

En la película Natasha Romanoff tendrá que enfrentarse a un conjunto de espías que planea una conspiración mundial mientras lucha, a su vez, con su pasado y una gran cantidad de relaciones terminadas al entrar en el grupo de Vengadores. La heroína intentará salvarse de las persecuciones de la organización mientras se salva de sí misma.

El papel de Natasha Romanoff lo asume de nuevo Johansson que parece que realizará, con ésta, su última interpretación del personaje. En palabras del fotógrafo: "Scarlett lo hizo maravillosamente en la misma dinámica de trabajo que tuvimos. Ella decía: 'No me glamouricen, no quiero estar glamourizada', y yo le comenté: 'Por supuesto, yo entiendo eso', y de ahí que esta película tiene ese sentido y esa naturalidad tan grandiosa. Su figura ya no es sexualizada y ahora tiene mayor profundidad; ahonda en su carácter, virtudes y habilidades que hacen de su personalidad algo único".

El protagonismo femenino en la saga mantiene en el reparto a otras dos reconocidas actrices, Rachel Weisz y Florence Pugh, que será la nueva Natasha.

"Al tener una película como 'Black Widow' donde está el empoderamiento de las mujeres en un momento histórico para ellas, donde forman parte del sueño colectivo y de los movimientos más importantes que están ocurriendo en nuestro tiempo, es algo sensacional. Ya me había enfrentado a otra heroína muy importante que fue Agent Carter y ahí experimenté mucho con tratar de demostrar que podíamos apelar más a las emociones de la audiencia", recalcó el mexicano.

La que podría denominarse "la casa laboral" de Beristain, el gigante Marvel, tienen tanto éxito porque el valor y la belleza de su cine "hablan del sueño colectivo porque el estudio le da la película al director, él cuenta la historia y de repente toman esa cinta y se la enseñan a un focus group y vienen con respuestas muy profundas. Por eso las películas de Marvel son muy exitosas, porque toman esas opiniones las aplican y las regresan a la audiencia, eso responde a la realidad de nuestra gente".

El momento álgido del trabajo de Beristain durante el rodaje lo ha considerado como un tiempo que, aunque podría conllevar ciertas "improvisaciones", "cualquier cosa que tu hagas afecta a todas las unidades. A los productores, a los escritores, a los efectos especiales, al vestuario o al stunt men. Hay que ser cuidadosos", en referencias a los cambios que tuvieron que establecerse durante la filmación de la película.

"Viuda negra / Black Widow" se estrena este fin de semana en cines y en la plataforma online de Disney + con "un look muy especial. De repente estamos ante situaciones muy reales con una escena emocional entre un padre y una hija o una familia cenando y ¡boom! de pronto llegan las naves espaciales", resumió el mexicano, que también participó en teleseries como "The Strain" y "Magic City".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.