Imprimir

VIDEO: Camila Cabello, diseñadora, empresaria y cantante en "Cenicienta / Cinderella"

por © Redacción-NOTICINE.com


Amazon Prime ha difundido el primer trailer oficial de "Cenicienta / Cinderella", el musical sobre el cuento clásico, popularizado por Disney en el cine, con el que debuta en la gran pantalla la cantante cubana Camila Cabello. La plataforma lanzó este colorista avance a un mes de su estreno mundial, el 3 de septiembre.

Kay Cannon fue la encargada (en un rodaje interrumpido por el COVID-19) de dirigir esta nueva adaptación, que coprotagonizan Billy Porter -como el hada madrina-, Idina Menzel, Minnie Driver, James Corden, Nicholas Galitzine y Pierce Brosnan.

El excesivamente largo trailer da una una vuelta de tuerca a la historia de Disney para hacer hincapié no tanto en su faceta romántica (que también), sino en las ambiciones creativas y empresariales de Cenicienta, que parecen chocar con el enamoramiento del príncipe Robert (Nicholas Galitzine). Por supuesto, no faltan ni los ratones que se convertirán en pajes ni la madrastra y sus hijas, que tan mal tratan a la pobre huérfana heroína que aspira a ser diseñadora de modas.

Cannon, también autora del guión, parece haber huído de cualquier atisbo de realismo y sus decorados, vestuario y ambientación nos remiten a la teatralidad y al mundo de la fantasía, con todos sus estereotipos, aunque el toque inclusivo lo de el actor afroamericano Billy Porter travestido en hada madrina.

El pasado mayo Amazon anunció que había comprado a Sony "Cenicienta / Cinderella", la cual antes de la pandemia tenía un estreno en cines previsto para febrero de este mismo año. El estudio japonés derivó varias de sus recientes producciones a plataformas, ante el cierre total o parcial de salas por el mundo, y si a Amazon le vendió este musical, a Netflix le adjudicó la animada "Vivo", de Lin-Manuel Miranda, elogiada por la crítica. No da la impresión que vaya a ocurrir lo mismo con este debut de la cubana Cabello, aunque habrá que esperar al mes próximo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.