Regresan por huevos los hermanos Riva Palacio a animar taquilla mexicana

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Un rescate de huevitos"
"Un rescate de huevitos"
La alicaída taquilla mexicana podría despertar este fin de semana con el estreno de la secuela animada "Un rescate de huevitos", nueva entrega de la saga de los huevos, creada por los hermanos Rodolfo y Gabriel Riva Palacio a través de su compañía HuevoCartoon. En ella, de nuevo Bruno Bichir presta su voz a Toto, rodeado de un grupo de brillantes colegas, como Maite Perroni, Jesús "Chucho" Ochoa, Miguel Rodarte, Angélica Vale y Carlos Espejel. "Ha sido una increíble aventura, adoramos a estos personajes, hemos crecido y proyectado en ellos y aprendido. Somos una familia con todos los actores y animadores durante muchos años", ha dicho Rodolfo Riva Palacio.

Ahora convertido en un lindo gallito, superada su etapa de huevo, Toto vive plácidamente en compañía de su gallinita Di en las afamadas Granjas el Pollón. Ahora son los orgullosos padres de un par de simpáticos huevitos llamados Uly y Max, que tienen la peculiaridad de ser muy dorados, haciéndolos parecer "huevos de oro". Y es precisamente por eso, que unos coleccionistas de huevos rusos los roban para llevarlos al Congo Africano donde periódicamente organizan comidas clandestinas para los millonarios del mundo, quienes pagan miles de dólares por los platillos más exóticos. Toto y Di, acompañados de sus amigos huevo: Confi, Willy y Bibi, deberán encontrar la forma de viajar al continente Africano para poder rescatar a sus hijos a tiempo, sorteando todo tipo de peligros como unos cocodrilos hambrientos, un trío de hipopótamos despistados, un montón de changos locos y hasta el mismísimo Rey de la Selva.

Seis años después de "Un gallo con muchos huevos", que recaudó 167,8 millones de pesos (8,3 millones de dólares), la nueva película ya tiene garantizada su continuación, producida prácticamente en paralelo, "Un gallo congelado". En cada nueva entrega, Huevocartoon se esmera en mejorar la animación y los efectos 3D. Atrás quedaron en 2006 "Una película de huevos", seguida por "Otra película de huevos y un pollo" (2009).

"Es emocionante, hemos pasado tanto tiempo en esta gran aventura de esta saga que muchos de los que eran niños, que disfrutaron de la primera película, ahora es posible que sean padres de familia, que ahora estarán llevando a sus hijos a ver las aventuras que les dieron tantas alegrías en su momento. Cumplir este ciclo es algo que muy pocas películas en la historia del cine mundial han tenido esa fortuna de verdad", dijo Bruno Bichir a El Informador.

"Es una película -añadió el hermano de Demián Bichir- que tiene todos los elementos gozables de las películas que en las últimas décadas nos han dado las alegrías para chicos y grandes en términos de animación. Contiene momentos de humor, un guion sólido, un arco dramático que es lógico dentro del universo que se está planteando, hay un aprendizaje al final de toda la aventura", añade Bruno Bichir.

Para los hermanos Riva Palacio no se trata simplemente de estirar un fenómeno de comedia familiar animada que ha llevado a los cines a millones de mexicanos, sino continuar una experiencia vital. "Tenemos un plan marcado a lo largo de todas las películas en donde hemos querido seguir la saga de ‘Toto’ desde que era un niño, adolescente, joven y ahora un adulto joven. Tenemos una idea de hacía dónde queremos llevarlo en el siguiente proyecto, pero es un proceso. Cuando inicias decides cuál es el tema y arco del personaje, el aprendizaje que puede tener y en qué circunstancias funciona mejor para aprender, qué otros personajes lo pueden apoyar, qué peligros o antagónicos podemos ponerle, pero al mismo tiempo, queremos que sea algo divertido que la gente goce", dijeron.

"Un rescate de huevitos" estaba prevista para llegar a salas el año pasado, pero la pandemia, como a tantos cineastas, les cambio los planes a los Riva Palacio, quien paralelamente producen otras cintas animadas, como es el caso de la actualmente en producción "Alebrijes", para la que contaron nada menos que con un ganador del Oscar, el productor estadounidense Aron Warner, uno de los padres de la saga animada "Shrek".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.