Imprimir

VIDEO: El intrincado avance oficial de las "Madres paralelas" de Almodóvar

por © Redacción-NOTICINE.com


A poco más de dos semanas para su estreno mundial en la gala inaugural de la Mostra de Venecia, la productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo, ha publicado en Youtube el trailer oficial de "Madres paralelas", la espera nueva cinta del más reconocido internacionalmente de los directores españoles, Pedro Almodóvar.

Editado de manera no lineal y sin aparente conexión entre varios de sus planos, el anticipo se inicia con un grito, el del parto de Janis (Penélope Cruz). Ella y otra chica bastante más joven, Ana (Milena Smit) coinciden en la maternidad y sintonizan al ser ambas madres solteras, aunque la primera tiene una pareja que parece ser el padre de su criatura.

Si a veces se acusa a algunos trailers de "contar toda la película", el de "Madres paralelas" es todo lo contrario. Refleja solo fragmentos de la historia de forma inconexa, y ni leyendo previamente la sinopsis pueden sacarse demasiadas conclusiones. Sin duda habrá que esperar a su llegada a los cines.

Los pocos afortunados que estén en el Lido el próximo 1 de septiembre tendrán la primicia. Luego, la cinta llegará el día 10 del mismo mes a los cines españoles, y su debut norteamericano será en el Festival de Cine de Nueva York (NYFF), justo un mes después, el 10 de octubre, en el Lincoln Center. En EEUU el lanzamiento comercial tendrá lugar en la Navidad de este año, para optar así a los Oscars. Sin fecha aún, la película acabará en Netflix.

"Madres paralelas" está protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, las tres madres del relato, e Israel Elejalde, en el principal personaje masculino. Completan el elenco dos veteranas "chicas Almodóvar", Julieta Serrano y Rossy de Palma.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.