Imprimir

Quiénes son Natalia Traven y Eduardo Minett, los mexicanos del film de Clint Eastwood "Cry Macho"

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Eastwood, con Minett y Traven
Eastwood, con Minett y Traven
La nueva película de Clint Eastwood, "Cry Macho", que él mismo interpreta, cuenta en su elenco con dos actores mexicanos como coprotagonistas, Natalia Traven y Eduardo Minett. Basada en una novela de 1975 del autor N. Richard Nash, con guion de Nick Schenk, se centra en la figura de Mike Milo, antigua estrella de rodeo que recibe el encargo de un antiguo jefe de secuestrar a su hijo (Minett) y llevarlo a su encuentro en Texas, lejos de su madre alcohólica (Traven). "Cry Macho" se estrenará simultáneamente en Argentina y México el 16 de septiembre, y el día siguiente en EEUU, aunque no está previsto que llegue a España hasta el 12 de noviembre. También estará disponible simultáneamente en HBO Max.

Natalia Traven, directora, productora y actriz mexicana, da vida a Marta, una viuda que jugará un papel fundamental en la superación de la tragedia personal que envuelve a Mike (Eastwood). Traven no solo tiene una larga y exitosa trayectoria en cine y televisión nacional e internacional, sino que ha estrenado más de 35 obras de teatro. Entre ellas, destacan "Las musas huérfanas" y "Una relación pornográfica", aunque fue el musical "Despertando en primavera / Spring Awakening", del que fue responsable de montaje y dirección, el que se alzó con ocho premios Tony en Broadway. Además de su trabajo en cine ("Cuentos de hadas para dormir cocodrilos", "Daño colateral / Riesgos colaterales / Colateral Damage"), ha participado en series, publicidad y telenovelas, así como en la producción de Canal Once "Las niñas promedio".

Traven ha destacado, en declaraciones a Zeta, la profunda impresión que trabajar con Eastwood le ha producido: "Pocas cosas pueden superar la experiencia de él en el set, y bailar juntos. Con uno de los mejores de la historia del cine, que es además enorme ser humano".

No es el caso del actor mexicano Eduardo Minett, para el que este trabajo será su debut cinematográfico como Rafa, al que Mike enseñará a sobrevivir y convertirse en un "buen hombre". La conexión que se creará entre ambos personajes llevará a Mike a redimirse de su pasado. Minett realizó sus primeros estudios en la división infantil del CEA de Televisa, trabajando en telenovelas como "La Rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho". Continuó sus estudios de interpretación en México y en EEUU.

A pesar de su corta trayectoria profesional, Minett es un actor polifacético, que también ha destacado como cantante. En el concierto de Tini en México en 2019 hizo un cover de Luis Miguel con el conjunto vocal con el que había sido invitado a participar. Sin embargo, lo que Minett destaca es el gran aprendizaje que se lleva de haber compartido tantas horas de rodaje con una figura de tanto calado como es la de Eastwood y la emoción de debutar en la gran pantalla con una cinta del director.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.