Imprimir

Así viene la tercera temporada de "Narcos: México", que será la última

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
"Narcos: México"
"Narcos: México"
La plataforma de streaming Netflix estrenará el próximo 5 de noviembre la tercera y última temporada de la franquicia "Narcos: México". Esta nueva entrega buscará sorprender al espectador con sus nuevas incorporaciones y detalles inesperados, y contará con un total de diez episodios... aunque sin Diego Luna.

Esta temporada estará ambientada en los años 90, y enfocará la lucha interna que se dio a causa de la escisión del cártel de Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), quien, tras ser apresado en 1989 -así finalizó la segunda temporada-, cedió el control de los territorios a diferentes socios y lugartenientes. Es en este momento cuando arranca la globalización del negocio de las drogas, formado por cárteles recientemente independizados que pugnan por sobrevivir. Se verá cómo "El Mayo" Zambada consiguió ascender silenciosamente hasta convertirse en miembro fundamental de la organización.

Entre las nuevas incorporaciones, destaca la aparición especial de Benito Antonio Martínez Ocasio, estrella del Urban Latino, más conocido como "Bad Bunny". Su papel será el de Arturo "Kitty" Páez, brazo derecho de Ramón Arellano Félix (Manuel Masalva). En sus manos puso este último la misión de reclutar a jóvenes adinerados y con buenas conexiones en la alta sociedad para formar una división del Cártel de Sinaloa, que se conocería como "Narco Juniors". Con el tiempo, este grupo fue ganando poder, llegando a desafiar a los Arellano Félix por el control del mercado.

Además, se añadirá al reparto Luis Gerardo Méndez en el papel de Víctor Tapia, un policía de Juárez que se verá en una difícil situación tras apoyar algunas actividades de grupos delictivos, que desembocarán en una serie de crímenes violentos como consecuencia de su actuación.

Otra novedad es la aparición del cubano Alberto Guerra, que será el mencionado narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, quien llegó a ser uno de los hombres más buscados del mundo.

Por último, contará con Luisa Rubino como Andrea Núñez, ambiciosa periodista que, a pesar de su juventud, estará decidida a sacar a la luz la corrupción del sistema.

Contará asimismo con el regreso de actores como Scoot McNairy, José María Yazpik, Alfonso Dosal, Maria Hermosillo, Matt Letscher, Alejandro Edda y Gorka Lasaosa.

Destaca la incorporación del brasileño Wagner Moura como director de dos de los capítulos. Moura fue Pablo Escobar en la matriz "Narcos" a lo largo de sus tres temporadas. Junto a él, Carlo Bernard se unirá como "showrunner" o máximo responsable a la serie, en sustitución de Eric Newman. Este manifestó dejar encantado el peso de la serie en Bernard, ya que fue la primera persona con la que compartió el proyecto de la serie hace diez años. Narcos fue creada originalmente por Carlo Bernard, Chris Brancato y Doug Miro, pero el primero fue el que tomó las riendas de "Narcos: México".

Por otro lado, abandona la serie Diego Luna, que se centrará en otros proyectos con Disney+, como la serie sobre el personaje Cassian Andor de la saga "Star Wars".

Sin embargo, los productores ejecutivos no abandonan el narcotráfico, y han comentado que su intención es tratar el negocio en diferentes países, por lo que es esperable que aparezcan nuevas ramas de la serie original, más temprano que tarde.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.