Imprimir

Norma Aleandro habla sobre el estreno de "El secreto de Maró"

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Aleandro en "El secreto de Maró"
Aleandro en "El secreto de Maró"
La gran actriz argentina Norma Aleandro, famosa por películas como "La historia oficial" y "El hijo de la novia", estrena esta semana en su país "El secreto de Maró", segundo largometraje de Alejandro Magnone. Hacía cinco años que la veterana estrella porteña no aparecía en las salas, desde Está protagonizada por la actriz Norma Aleandro, quien había estado ausente cuatro años desde su interpretación en "La valija de Benavídez". "Me gustó muchísimo la película. Era difícil. El desafío era hacer una película amable de un tema siniestro y terrorífico como el genocidio armenio", dijo Aleandro.

"Sobre todo, era un desafío que fuera una película amable. Pero eso es lo que logró Alejandro: hacer arte y algo bello de un tema muy terrible, tomándolo desde un lugar amable", agregó la estrella a Tiempo Argentino, acerca de su regreso al cine.

En este film Norma Aleandro da vida a Maró, una cocinera de más de 90 años, que trabaja en la cantina de un centro armenio. Tiene mal carácter y es solitaria, como sobreviviente del Genocidio, a través de la Embajada de Armenia averigua un hecho que le cambiará la vida.

"No hay deseos de protagonismo, me decido por el carácter del personaje. Si me interesa el libro o una parte del libro que me conmueve o produce una emoción particular de la que puedo aprender algo. En este caso, me gustó el libro entero, me gustó el tratamiento que hace de un suceso tan doloroso para el pueblo armenio", comentó también Aleandro, de 85 años.

El elenco cuenta también con Lidia Catalano, Analía Malvido, Florencia Raggi, Héctor Bidonde, Manuel Callau y César Bordón. La película tiene su premiere mundial en el 18° Golden Apricot Yerevan International Film Festival, que se desarrolla en Armenia entre el 3 y 10 de octubre, formando parte del Programa Especial Yerevan Premieres.

"Por lo menos yo no conozco ni desde la filmografía, ni desde la literatura argentina que se haya tratado el genocidio armenio. Lo que sé es por ciertas cosas que he hablado con gente de la comunidad, por cosas que me han contado y narrado, pero realmente no está difundido. Pero la película es mucho más que eso. Porque también narra la historia de la colaboración entre las embajadas para coordinar esa maravilla de reencuentros entre los armenios exiliados en la Argentina y los familiares que sobrevivieron en Armenia", opinó la actriz sobre su cinta.

"Es un personaje signado por una orden de su madre, tan rígida y terrible como es no llorar frente a la tragedia. Eso me pareció una manera muy interesante de contar un personaje. Maró está cumpliendo una orden muy difícil y con los años se le torna complejo y doloroso mantenerse en ese lugar. Y al final, logra salir de esa orden materna. Y ahí, bueno, estamos todos con ella", dijo la actriz sobre su personaje. "Me siento identificada con su lucha de no perder lo único que le queda a los que han salido corriendo de su tierra y han dejado no solamente muchos cuerpos queridos, sino también sus ideas. Me interesa mucho el personaje, aunque no tiene mi personalidad. De hecho, me gustan más los personajes que no tienen mi personalidad", concluyó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.