Imprimir

La mexicana Cristina Rodlo comenta su terrorífico film de terror en Netflix, "No One Gets Out Alive"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"No One Gets Out Alive"
"No One Gets Out Alive"
A caballo entre su México natal y Estados Unidos, Cristina Rodlo logró su primer protagónico en una cinta de terror con "No One Gets Out Alive", que a finales de septiembre estrenó Netflix en todo el mundo. "Al leer el guion, me gustó que no era de terror por el terror, sino que también tenía un mensaje detrás, porque toca el tema de la inmigración y el miedo de no poder hablarle a la policía, porque lo que te hacen ellos puede ser peor a lo que te está pasando", ha dicho la también intérprete de la mexicana "Perdida".

"Mi personaje no recibe ayuda ni de su país ni del país en el que se encuentra ahora, y eso la obliga a quedarse en una casa en la que pasan cosas siniestras", detalló la coahuilense a Los Angeles Time.

En "No One Gets Out Alive", Rodlo es Ambar, una inmigrante mexicana indocumentada, en busca del sueño americano, que cuando se ve obligada a alojarse en una pensión, ve como el sueño se convierte en una pesadilla de la que no puede escapar. El guión se basa en la novela británica homónima de Adam Nevill, cuya acción se trasladó de escenario. "Se cambió la historia para que fuera sobre una migrante mexicana que llegaba a Estados Unidos, por lo que sus problemas no eran los mismos", detalló la actriz mexicana.  

El rodaje del film, dirigido por Santiago Menghini, se iba a desarrollar en Cleveland -donde se desarrolla la trama- y en Rumanía, pero el coronavirus modificó cualquier plan. "Tuvimos un día de rodaje en Cleveland; era un viernes, y esa misma noche, el productor nos dijo que no podíamos seguir por la pandemia. Fue muy frustrante para mí, porque sucedió justo cuando estaba teniendo mi primer protagónico en una película estadounidense; pero después me di cuenta de que hay cosas peores en la vida y gente que se iba a ver mucho más afectada que yo. Afortunadamente, como casi todo pasa en una casa y los personajes eran muy pocos, resultó fácil rodar en pandemia, lo que hizo que Netflix se animara todavía a hacerla en otro lugar, aunque tuvimos que esperar hasta septiembre", destacó Rodlo.  

"Al principio, fue rarísimo tener que llevar mascarillas todo el tiempo, incluso en el set, pero yo estaba muy agradecida por poder estar trabajando en medio de una situación así", agregó la actriz, que se trasladó con todo el equipo a Bucarest.

"No One Gets Out Alive" llegó a la plataforma de la N en vísperas de Halloween. "Espero que la gente conecte con la historia, que se asuste y que la pase bien viéndola. Y también, por supuesto, que les guste mi trabajo, porque en la hora y media que dura la película, yo aparezco durante una hora y veintiocho minutos", destacó la mexicana.

Sobre sus orígenes, Cristina Rodlo comentó: "A los 18 años me salí de la casa familiar y me fui a estudiar actuación a Nueva York, pero no me pude quedar en Estados Unidos en ese momento porque había muchos estereotipos sobre las personas que podían interpretar a latinas. ‘You don’t look Mexican enough’, me decían".

"Regresé a México -añadió- y trabajé con grandes actores y directores, y después de eso, la directora de casting Carla Hull -que es también mexicana- me consiguió mi primer papel estadounidense en la versión hollywoodiense de ‘Miss Bala’. A partir de ahí, mi carrera cambió por completo".

Actualmente, Cristina Rodlo se encuentra en Londres, filmando "The Beautiful Game", cinta inspirada en la Homeless World Cup, un torneo de futbol en el que solo participan personas sin hogar. "Mi personaje es una ‘dreamer’ nacida en México, pero criada en Estados Unidos, cuya familia ha sido deportada y que, luego de quedarse en la calle, postula a esta competencia para ser parte del equipo estadounidense. La seleccionan, y pasan muchas cosas que ya no te puedo contar", concluyó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.