Imprimir

Jorge Gutiérrez, ante el estreno de la producción animada sobre mitología mesoamericana "Maya and the Three"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Gutiérrez y "Maya and the Three"
Gutiérrez y "Maya and the Three"
El animador mexicano Jorge Gutiérrez lanza su nuevo trabajo, "Maya y los tres" / Maya and the Three" esta semana. La miniserie infantil podrá verse en Netflix a partir del viernes. El reparto cuenta con las voces de Zoe Saldaña, Diego Luna, Gabriel Iglesias, Isabela Merced, Danny Trejo, Rosie Perez, Gael García Bernal, Kate del Castillo, Cheech Marín, y la veterana Rita Moreno. "Desde pequeño supe que quería hacer algo relacionado con el pasado de mi país, por ejemplo con una princesa guerrera maya", ha dicho el cineasta y animador.

Gutiérrez describe reiteradamente su producción como "una carta de amor a la cultura mexicana", una producción que consta de 9 capítulos y cuenta la historia de la princesa guerrera Maya. Es también un homenaje a las mujeres luchadoras que forman parte de su vida, su madre, su hermana y su mujer. "Maya and the Three" / "Maya y los tres" es una serie animada de fantasía histórico mesoamericana.

El animador cuenta en Hollywood Reporter sus sentimientos ante el estreno en la plataforma digital de su serie: "Estoy muy emocionado. He estado trabajando en este proyecto durante 3 años".

Para su producción, Jorge Gutiérrez, autor de "El libro de la vida / Book of Life" (2014), encontró inspiración en aspectos muy distintos, por un lado en un anterior trabajo suyo, "El Tigre: The Adventures of Manny Rivera", y por otro lado, en su interés por la cultura mesoamericana, los aztecas y los mayas. Recuerda que "crecí en México y desde que fuí al museo antropológico de la ciudad siempre he estado obsesionado con todo este mundo. Desde pequeño supe que quería hacer algo relacionado con esto, por ejemplo una princesa guerrera maya".

Gutiérrez se muestra muy agradecido con la plataforma Netflix, tanto por la visibilidad que le ofrece como por la visibilidad que le permite. "En 2018 Netflix me dijo, enséñanos algo distinto, algo que no se pueda encontrar en ningún sitio. Pensé directamente en 'Maya'. No creo que Netflix me volviese a sugerir algo así, eran otros tiempos", comenta el animador entre risas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.