Imprimir

Valeria Selinger habla sobre el estreno de "La casa de los conejos"

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
"La casa de los conejos"
"La casa de los conejos"
"La casa de los conejos", de Valeria Selinger, adaptación del libro de Laura Alcoba "Manèges, petite histoire Argentine", ya está en las salas australes, con un estelar elenco que reúne a Darío Grandinetti, Miguel Ángel Solá, Guadalupe Docampo, Paula Brasca y Patricio Aramburu. "Para mí era sumamente importante que la película fuera una mirada de niña y no una exposición de los hechos trágicos de la última dictadura. La elección fue no entrar en ningún discurso de militancia o no mostrar demasiado lo que ocurría afuera", explicó Selinger.


El film se desarrolla en el año anterior al inicio de la Guerra Sucia en Argentina. Se centra en Laura, una niña de ocho años, acostumbrada a usar nombres falsos y a cambiar de casa. Sabe que para sobrevivir no puede decir nada ni si quiera sus abuelos. Cuando su padre es detenido ella y su madre se instalan en la casa de los conejos, donde se encuentran Diana, embarazada de tres meses, y su marido Cacho. Allí se pondrá en marcha la nueva imprenta clandestina Evita Montonera. Sin poder ir al colegio y en un mundo lleno de secretos, Laura sospecha que la casa en realidad es una trampa.

La directora explicó a Infobae que quiso adaptar "La casa de los conejos", al leer el libro de Laura Alcoba, "y ver parte de mi propia vida reflejada y enseguida visualicé una película. Quedé atrapada por esa historia y surgió entonces la adaptación. Yo era una niña callada, extremadamente tímida, en mi casa se veían y decían muchas cosas como: "de esto ni una palabra afuera, no cuentes nada".

También comentó como fue su encuentro con la escritora: "Apenas terminé de leer la novela, busqué contactarme con la autora pensando que ella estaba en la Argentina. Lo primero que realicé fue una entrevista para una revista, buscaba entender el porqué de ese libro, qué representaba para ella esa historia".

"La niña vive en esa casa y la historia se narra desde dentro de la casa y desde dentro del interior de esa nena", agregó en otra entrevista con Página 12.

"La casa de los conejos" ya se presentó en algunos certámenes como en el Vancouver International Women in Film Festival; en el Festival de Maracaibo, de Venezuela; en el Ischia Film Festival, en Italia; en el de cine internacional de Buenos Aires y en el Taormina film fest. Además, obtuvo el premio a la mejor película en FICCSUR, Queens World Film Festival, FECIP, y dos premios en el Festival Internacional de cine de Guayaquil.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.