Imprimir

Magdyel Ugaz estrenó "Medias hermanas" antes de estudiar actuación en España

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Gianella Neyra y Magdyel Ugaz
Gianella Neyra y Magdyel Ugaz
"Medias hermanas", de Ani Alva Helfer, primera comedia peruana protagonizada, producida y dirigida por mujeres, se estrenaba el jueves en Perú, con Magdyel Ugaz al frente de un elenco que incluye a Gianella Neyra, Tiago Correa, Leonardo Torres Vilar, Nacho Di Marco, Thiago Vernal y Miguel Dávalos. La popular actriz planea ahora continuar su formación interpretativa en España.

La historia se centra en Victoria y Marita, quienes durante el velatorio de su padre se enteran de que son medias hermanas. Mientras Victoria decide separase de su marido, que le ha dejado con muchas deudas. Para evitar el embargo de su departamento debe vender su casa de playa que le dejó su padre, pero el problema es que la propiedad también está a nombre de Marita, quien acepta venderla a cambio de pasar el verano juntas. En esta convivencia, a pesar de sus diferencias, descubrirán las cosas que tienen en común, en medio de una divertida historia llena de anécdotas y aventuras que las llevará a convertirse en una nueva familia.

Esta cinta surgió en "una conversación en un camerino antes de la función de una obra de teatro que compartimos", declaró Ugaz en entrevista con el diario Correo. "Ahora que está en la pantalla grande, para mí es un sueño hecho realidad. Me siento orgullosa de haber podido atreverme, es la parte que más me cuesta, pero siento que cuando me meto en algo lo hago al 200%, pero dar el paso siempre me cuesta", añadió.

En otras declaraciones a El Comercio, la actriz explicó las complicaciones que pasaron durante la filmación: "Hemos tenido obstáculos todo el tiempo. En mi caso, que estaba acostumbrada a que me den un personaje y listo, tuve que ofrecer el producto, presentar el proyecto a las marcas, organizar reuniones vía Zoom. Todo fue nuevo para mí".

Agregó también cómo es el personaje que interpreta y el parecido que tiene a ella en algunas cosas, "Marita es una chica genuina, tierna, sensible, que no pudo gozar del sueño de tener una familia, pues fue el fruto de una historia que tuvo su papá fuera del matrimonio. A ella le encanta ver a la gente feliz, cocina delicioso, quiere que las personas se sientan bien y en ese proceso se olvida de ella misma. Yo tengo un poco de eso, aunque actualmente trato de dedicarme más a mí, de no disfrazar mucho, ahora verbalizo más, pido ayuda".

Habló Ugaz sobre acerca de su futuro: "Amo la actuación, pero también me encanta este espacio que me estoy abriendo. Sé que me falta mucho por aprender, pero también sé que soy capaz. A fin de año viajaré a España para estudiar actuación durante dos meses. Quiero salir de mi comodidad y seguir sorprendiéndome con esta carrera".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.