Imprimir

Angélica Blandón regresó a cines colombianos con "Una visita inesperada"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Angélica Blandón y "Una visita inesperada"
Angélica Blandón y "Una visita inesperada"
La actriz colombiana Angélica Blandón vuelve a la gran pantalla. El director Famor Botero estrenó el pasado fin de semana su nueva película: "Una visita inesperada", una comedia romántica que cuenta también con las actuaciones de Nataly Umaña, Andrew Narváez, Elisa Berdugo, Alejandra Miranda, Freddy Beltrán, Alejandro Estrada, Jennifer Rodriguez y Ana Harlen. La cinta fue filmada entre Miami y Bogotá y llega a las salas de cine gracias a la distribuidora de cine comunitario, independiente y alternativo Distrito Pacífico.

La película de Botero cuenta la historia de Monserrate, una joven colombiana que vive y trabaja en Miami como asistente en una agencia de modelos. Al mismo tiempo finge tener una vida llena de lujos para poder competir con su exitosa amiga, Catalina. Por razones de trabajo, Monserrate viajará a su país natal, a Bogotá concretamente, de donde apenas guarda recuerdos. Una vez allí, tendrá que localizar a la persona que debía establecer la filial de la agencia en Colombia, pero al llegar a la propiedad, descubrirá que la casa se ha convertido en un lugar donde conviven artistas, modelos y personajes excéntricos.

"Una visita inesperada" es la primera comedia romántica de Blandón. La actriz se muestra muy contenta y emocionada con el resultado, y así lo manifiesta en el medio colombiano Kienyke: "Estoy muy contenta, creo que la gente la va a disfrutar, es una película ligera, después de todo lo que hemos venido pasando en el mundo entero, con el covid, con el confinamiento, con todo lo que nos ha afectado en lo emocional, también en las familias, porque muchas parejas se separaron después del confinamiento, es una buena oportunidad para reconocer, concertar con el amor, con volvernos a enamorar, con volver a creer en Colombia".

Además, de cierta manera, la actriz se siente identificada con su personaje, Montserrate. "Yo siempre he dicho que los personajes a mí me han llegado en un momento de mi vida donde necesito constelar algo en particular y cuando rodamos esa película yo también necesitaba sanar algunos dolores con el país", comenta la intérprete.

En una entrevista concedida a W Radio, el director revela algunos detalles de la película y del desarrollo de esta: "Vamos a ver una capital linda, pero también vamos a ver lugares como restaurantes, calles de Bogotá que son interesantes. La comedia pasa en una casa llena de actores de diferentes partes del país que viven situaciones diferentes". Botero explica también que él mismo se fue de Colombia cuando tenía 10 años y que, esta producción es, de alguna manera, su reencuentro con el país que, ahora, siendo un adulto, encuentra lleno de aspectos positivos.

"Como director era muy importante enseñar un poco mi propio reencuentro con Colombia, así que en la cinta expongo a través de los diferentes personajes a esa Colombia divertida, diversa y multicultural, desconocida por muchos. Los paisajes, las relaciones de los personajes, la música y el arte, le permitirán al espectador acompañar a Monserrate en su renacer y serán cómplices del secreto que la liberará antes de lograr sus objetivos", comenta el cineasta al respecto de la película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.