Imprimir

Sabrina Farji y Roberto Moldavsky presentan "Excasados"

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Sabrina Farji y sus protagonistas
Sabrina Farji y sus protagonistas
La directora porteña Sabrina Farji presentó su comedia "Excasados" en el 36 Festival de Mar del Plata y ahora podrá verse, desde este miércoles 1 de diciembre, en toda Argentina. Supone el debut del cómico Roberto Moldavsky como actor y el primer protagonismo para Jorgelina Aruzzi, a través de una historia acerca del fin de un matrimonio y de la reconstrucción tras la ruptura, en tono de humor.

Farji tiene muy claro que "con una sonrisa honesta se pueden decir cosas muy profundas", según sus declaraciones a La Capital. Es lo que le llevó a cambiar su proyecto, que empezó a escribir hace 15 años y que inicialmente era un drama sobre "muchas cosas que me preocupaban, como el feminismo, el machismo", y transformarlo en una comedia romántica que pretende hacer reflexionar acerca de las relaciones entre hombres y mujeres en la sociedad actual, que desde ese proyecto inicial también han ido cambiando.  

El humorista Roberto Moldavsky comparte nombre con el protagonista, un publicista criado en el patriarcado con el que dice tener en común que ambos son "tipos sensibles" y han crecido con unos valores que deben quedar en el pasado: "Me encanta una frase de Jorgelina que la repito siempre: 'El feminismo se aprende'. Yo estoy aprendiendo, (...) es un camino que me suma, cometo errores, digo pavadas, hago algún comentario que aún no está pasado por los filtros. Me gusta el empoderamiento de las mujeres, es la gran revolución que se viene. Trato de sumarme desde mi lugar y desde donde se puede".

La directora está encantada con el trabajo que Jorgelina Aruzzi y Roberto Moldavsky han realizado en el film, y comenta que la clave de su conexión es que ambos son personas con una gran sensibilidad. Junto a ello, el apoyo que tuvieron que darse unos a otros durante los meses que el rodaje estuvo suspendido a causa de la pandemia hizo que, como comenta Moldavsky, la vuelta fuera doble: "hacer la peli y festejar la vuelta a la vida".

Es ahora cuando Farji cree que es el mejor momento para su estreno, ya que piensa que tras lo que hemos vivido es cuando más necesario se hace un poco de humor. Además de Aruzzi y Moldavsky, colaboran en esa labor de hacer pasar al espectador un buen rato Campi, Michel Noher, Liz Solari, Celina Font, Gabriel Corrado y Matías Desiderio.

Esta propuesta llega un año después de que Farji estrenara "Trópico" y de que haya pasado más de una década desde que dirigiera "Eva y Lola", película donde ya trataba el tema de la búsqueda de la propia identidad y de la felicidad, aunque en esta ocasión se situara más en el mundo de la fantasía y el engaño.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.