Imprimir

Hablamos con Stephanie Cayo sobre el estreno de "Amalgama"

por © Carolina G. Guerrero-NOTICINE.com
Stephanie Cayo (T. Ayerdi)
Stephanie Cayo (T. Ayerdi)
Popular por las series de TV (ha estado en algunas de las más importantes rodadas en América en los últimos años), la peruana Stephanie Cayo está feliz de seguir sumando papeles en largometrajes. Es el caso de "Amalgama", la cinta del director y guionista Carlos Cuarón sobre un grupo de dentistas reunidos en el Caribe para un congreso internacional. La protagonista de "Club de Cuervos" y "Como caído del cielo", comparte pantalla con Manolo Cardona, Tony Dalton y Miguel Rodarte en este film que se estrena un año después de presentarse en Morelia.

- Usted es coproductora y protagonista y productora en "Amalgama". ¿Cómo surgió este proyecto?
Mi función principal es la de actriz. A Cuarón ya lo conocía desde hace tiempo. Tenemos muchos amigos en común, igual que ocurre con su hermano Alfonso y con Manolo Cardona. Me ofreció la película y tuvimos una prueba con los otros actores. Porque "Amalgama" es un film de relaciones, por lo que teníamos que estar seguros de que podíamos compenetrarnos, llevarnos bien y tener química, que eso es lo mas difícil de conseguir cuando tienes una cinta así. Pero todo se dio bien, tuvimos mucho tiempo para trabajar las escenas.

- Quizás si no se llevaban bien en esta película tampoco sorprendería, dada la trama...
(Ríe) Tampoco vendría mal... Pero en el proceso, en el trabajo y en el ensayo sí que necesitas química, compañerismo, feedback, energía y la tienen. Estos muchachos son increíbles.

- ¿Cómo ha sido su relación con el mundo de la odontología?
Tengo muchos amigos odontólogos y sé que trabajan muchísimo, no tienen tiempo para nada. Así que cuando van a congresos se lo pasan bien y son gente extrovertida, lo que pasa es que no lo piensas cuando conoces a un dentista.

- ¿Tuvo que preparar el papel de odontóloga con profesionales?
No teníamos tantas secuencias donde se marcará la profesión. Trataba más todo el tema interno de la situación amorosa, esa catarsis que viven los cuatro personajes.

- ¿Cómo ha sido trabajar bajo las órdenes de Carlos Cuarón?
Bueno, he querido que él se quedara satisfecho, que se pudiera comunicar conmigo bien sin ningún miedo a nada, que me dijera todo lo que pensara y creo que hace un buen proceso. Hemos logrado entendernos rápidamente desde el inicio del rodaje.

- ¿Fue duro rodar en el Caribe fundamentalmente al aire libre y en el mar?
Ha sido duro porque cuando estas en el paraíso tú te quieres divertir y no quieres estar trabajando, era difícil. Teníamos muchas semanas donde rodábamos desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana, se hacían muy pesados.

- Es usted casi una trabajadora fija en Netflix...
Sí, este año lo último que filmé con ellos fue una película que se llama "Mochileros", con Maxi Iglesias, y salió muy bonita. Rodamos en lugares espectaculares de mi país. Es la primera cinta original de Netflix en Perú y se mezclan cosas muy interesantes en esta comedia romántica.

- ¿Está contenta con cómo está transcurriendo su carrera?
Sí, creo que mi carrera es algo particular, porque he estado en diferentes países y he trabajado en culturas distintas, en Colombia, México, Estados Unidos, España... y eso antes era raro. Pero ahora que tenemos plataformas que permiten que los trabajos de diversas partes se vean en todo el mundo, me parece que no está mal tampoco. He tenido la oportunidad y así se ha dado. A mí me gusta porque soy muy curiosa y muy inquieta, por lo que estoy en busca de proyectos buenos y a veces están en diferentes localizaciones. Yo trato de trabajar cuando quiero trabajar. Hay que tratar de hacer las cosas cuando uno quiere hacerlas.

Transcripción: Nuria Medina

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.