Imprimir

Comedia mexicana "El ídolo" llega a cine tres años después de rodaje

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
"El ídolo"
"El ídolo"
Los cines mexicanos acogen esta semana el estreno de "El ídolo", la nueva película del director y productor Erwin Neumaier. Filmada en 2018, tres años después por fin llega a la gran pantalla. Protagonizada por Francisco de la Reguera, la cinta se presentó en la 33 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

"El ídolo" es una comedia que cuenta la historia de Tomás, un hombre que lo ha perdido todo, su novia, su casa, su trabajo… Ante ello, decide ahogar sus penas en un bar, donde conoce a Michel Dax, su máximo ídolo musical y quien lo invita a quedarse con él. El músico confiesa que ha perdido la inspiración y que teme no poder componer nunca más. Tomás propone ayudarle a lanzar un disco de su música como si la hubiera escrito Michel Dax. Lo que empieza como una broma se convierte en realidad. El siguiente paso será decidir si contar al mundo la verdad o seguir manteniendo a Michel como un genio y a Tomás como un perdedor.

En marzo de 2019, la cinta se presentó en la 26 edición del Festival de Cine Latino de San Diego. Filmada en Ciudad de México y con un elenco conformado también por Camila Selser, Víctor Weinstoc, Claudia Ramírez, Román Díaz, Danae Reynaud y Usla Haniel, el guión fue escrito por Daniel Weisberg y cuenta con Claudia Covarrubias en la producción.

"Es una película muy única, original, una comedia más independiente, de culto. Es un juego entre Michel Dax y  mi personaje Tomás, soy el músico sin suerte que nadie respeta, se queda sin novia, sin trabajo, le pasa de todo y conoce a Michel y plantea hacer pasar su música como si fuera la de su nuevo amigo, a ver si alguien más la escucha, se meten en muchos problemas", contó el actor Francisco de la Reguera al diario El Informador.

El actor destacó también que, si bien la comedia mexicana ha ganado terreno en los últimos años, es un género que debe tener una mayor apertura a sus distintas formas de presentar un humor y no sólo enfrascarse a la comedia tradicional: "Son tantas las tragedias en la vida de Tomás que se vuelve algo cómico, al igual que las situaciones que se van planteando, no son predecibles. No es una comedia en la que te ríes porque sí, te encuentras a ti mismo, te identificas con situaciones comunes. Es una comedia independiente, tiene animaciones, musicales tipo ‘Bollywood’, me toca cantar y no lo hago, bailo y lo hago fatal; es una película que como actor también te saca de tu zona de confort".

"El ídolo habla sobre el éxito, que no es fácil ni bonito. También, habla sobre la familia, que al final es lo que él está buscando; no tanto el reconocimiento, sino que se siente solo y abandonado. Hay dos obstáculos que vencer, pero tiene un ‘happy ending’. No podemos matar al protagonista. Y eso hace que el personaje obtenga todo por lo que ha luchado. Es importante poder traer las historias de México a un público que las entienda bien, pero, además en un idioma universal; la familia, los deseos, las mujeres, el hombre y la comedia. Nos da mucho gusto tender puentes y no poner muros en un festival con muchos años", contó el director Erwin Neumaier en la celebración del Festival de Cine Latino de San Diego.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.