Imprimir

José Cicala estrenó la inquietante "La sombra del gato", con Danny Trejo

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Cicala, con varios de sus actores
Cicala, con varios de sus actores
A un gran elenco argentino que incluye a Maite Lanata, Mónica Antonópulos, Rita Cortese, Luis Machín y Miguel Angel Solá, se le unen en "La sombra del gato", del argentino José Cicala, el estadounidense Danny Trejo. Recién estrenada en el país austral, es la segunda cinta del cineasta porteño, que la filmó hace dos años. Llegó a los cines cuando Cicala ya tiene un tercer film en lista de espera, "Lennons", que filmó este año.

"Danny tiene un papel bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en él porque, si bien tiene sus peleas, no está tan ligado a la acción. Es una película más mística en la que él es un enviado de no sabemos quién, que llega para proteger al Gato (Zapata). Entonces se convierte como en su sombra y es el encargado de salvarle la vida siete veces. Y, recién entonces, logra pasar hacia otro plano", manifestó el director en una entrevista con Teleshow.

La cinta cuenta la historia de Gato, quien vive con su hija adolescente Emma y un pequeño grupo de gente, en una granja asilada y desconectados, sin internet ni teléfonos. Pero a Emma le tienta la curiosidad, consigue un teléfono y a las horas huye de allí. Gato junto a su amigo Sombra parten en su busca. Estos una vez estuvieron a punto de ser captados por una secta. Juntos deberán encontrar a Emma que ha sido raptada por esa organización con el fin de llevar a cabo un sangriento ritual.

"Este proyecto surgió en Los Angeles, de la mano de Guillermo (Zapata). El año pasado, él participó de "Sola", nuestra primera película, y se entusiasmó con la idea de concretar esto que tenía en carpeta desde hacía tiempo. Y, por suerte, pudimos cumplir el sueño", explicó Cicala.

También habló acerca de cómo fue rodar con Trejo: "En el caso de Danny, la onda que le puso al rodaje fue increíble. Se notaba cómo disfrutaba de lo que hacía y la pasión que le ponía a cada escena. Fue una semana de mucha adrenalina porque con él filmamos los primeros días, cuando el grupo de 70 personas que formaban parte del equipo recién se estaba conociendo. Pero, aunque íbamos y veníamos en los tiempos de la película, él nunca se mostró cansado ni de mal humor".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.