Imprimir

Elmis Castillo habla sobre "Sancocho presidencial", primer estreno panameño de 2022

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Elmis Castillo
Elmis Castillo
La película "Sancocho presidencial", de Elmis Castillo, está en los cines desde este 1 de enero a nivel nacional. Como contó el director y protagonista en Radio Panamá es "una cinta panameña hecha por panameños y hablado en su idioma. Es un film que si no lo hacíamos aquí no iba a existir en ninguna parte del mundo".

La trama gira en torno a Ermisendo, un chico a quien le gusta cocinar y que fue enseñado por su abuela. Tras participar en un concurso televisivo de cocina uno de los jueces le propone trabajar de chef en el Palacio Presidencial. "Junto a su nuevo y pintoresco equipo de trabajo, y motivado por querer completar el dinero para pagar una operación urgente para su abuela, Ermisendo emprende la difícil tarea de deleitar el paladar del presidente y su gabinete con su particular sazón del interior", expresó Castillo.

"Es una parodia política de lo que vivimos los panameños, temas de la pandemia como el encierro, lo tocamos con mucho respeto", comentó.

En cuanto a su producción ha afirmado que el largometraje "cuenta con más de 300 personas incluidas entre panameños, productores, actores, etc. Es una cinta que rodamos durante la pandemia entonces esto cambió el sistema de filmar las películas en Panamá. Fue un proceso bastante complicado porque teníamos que hacer tests diarios a todo el grupo. Así que queríamos y necesitábamos hacerlo. Lo más importante es el tema de moda, el momento".

"Es un país donde no se hace mucho cine, pero creo que es la manera de darle la vuelta la rueda y más con la producción panameña que fue una de las áreas más golpeadas. Hay mucha gente que creyó en el proyecto y estamos lográndolo", agregó Castillo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.