"Morir de amor", el largamente esperado primer estreno mexicano del año

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Mariana Guerrero y Eduardo España
Mariana Guerrero y Eduardo España
"Morir de amor" es una película dirigida por Jorge Araujo, que comenzó su rodaje allá por 2014 entre Guadalajara y Los Angeles. Se proyectó en diversos festivales de cine durante 2017, donde tuvo una buena aceptación; sin embargo, no ha podido ser hasta ahora cuando se estrene para el gran público en México, este 13 de enero. Protagonizada por Mariana Guerrero y Eduardo España, trata sobre las relaciones de pareja codependientes y su espera se prolongó durante tres años y medio.

El director mexicano llevaba sin rodar 10 años, tras "Fantasías" (2003). Con este film, Araujo quería mostrar el punto de vista de los mexicanos que viven en Los Angeles en un cinta bilingüe, que busca romper con el estereotipo mostrado en el cine estadounidense sobre el inmigrante de México, como aclaró Guerrero: "Aunque sí hay personas que no tienen papeles y trabajan donde se pueda, también hay gente con documentos y muy preparadas. [...] También es común que nos pinten prietos y chaparros, pero en Los Ángeles hay mexicanos de todos los tamaños y colores".

La actriz y productora afincada en Los Angeles, Mariana Guerrero, protagonizó esta cinta poco después de trabajar en "Asalto al furgón blindado / El robo más grande de la historia / Empire State" (2013), protagonizada por Dwayne Johnson y Liam Hemsworth. En "Morir de amor" encarna a Beatriz, una joven trabajadora que vive en la ciudad californiana, sumida en una relación autodestructiva con un adicto a la heroína. Su historia se entrecruza con la de Alejandro (Eduardo España), casado con Olga (Patricia Lupercio); ambos mantienen una relación de codependencia que ha rebasado los límites de lo tolerable.

El actor mexicano Eduardo España lleva los últimos años protagonizando la teleserie "Vecinos", en el papel de Germán. En 2017 trabajó en la comedia "¿Cómo matar a un esposo muerto?" y en "12 Rounds", y tiene pendiente el estreno de "Poderoso Victoria" con Damián Alcázar. Junto a él y a Guerrero, completan el reparto Luis Antonio Aldana, Aaron Arnold y Patricia Lupercio.

A pesar de que la película fue bien acogida en los festivales en los que se presentó, Araujo ha tenido que luchar por su distribución en salas, ya que no quería que fuera directamente a plataformas. El actor Eduardo España comentó en 2017: "Es una película que ha conectado muy bonito, en los festivales hemos tenido una catarsis muy fuerte y atrapa con lo que se vive en la historia. Es una película muy humana, que mueve muchas fibras y seguramente cada uno de ustedes se va a identificar con alguno de los personajes".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.