Imprimir

Erick Elías y Adal Ramones enfrentan crisis personales en "Cuarentones"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
"Cuarentones"
"Cuarentones"
Ya está en los cines la comedia mexicana "Cuarentones", que protagonizan Erick Elías y Adal Ramones, junto a la actriz y modelo venezolana Gaby Espino, bajo la dirección de Pietro Loprieno. Producida por Corazón Films, la película cuenta cómo dos amigos atraviesan la crisis de los cuarenta.

"Cuarentones" cuenta la historia de dos amigos, César, un chef exitoso,  y Paolo, un hombre alegre y optimista, ambos dueños de un restaurante italo-mexicano. César está felizmente casado con Amelia, con quien tiene un hijo de diez años llamado Enrique. Poco antes de cumplir cuarenta años, descubre repentinamente que su esposa le ha ocultado algo importante durante mucho tiempo. Deprimido y derrotado, César siente que se le cae el mundo. Pero justo en el momento de crisis, César tiene que ir con Paolo a Cancún, a concursar en un certamen para los mejores pequeños restaurantes de México.

"Sin duda la película habla de la amistad, siendo una pareja de amigos en la que uno de ellos le llega una crisis por la familia, por llegar a los cuarenta por varias cosas y sólo tiene a su amigo para apoyarse. En la vida real los amigos siempre han estado ahí, para dar el apoyo, el consejo, cuando uno está como desorientado", cuenta Elías en una charla con El Universal.

"Cuarentones" se rodó en locaciones de Cancún durante la pandemia y eso permitió un mayor acercamiento entre el equipo, que funcionó para la historia en la cual también actúan Sonia Couoh y Miguel Pizarro."Fue estar cuatro-cinco semanas en un hotel juntos a todas horas, no como antes en donde te ibas a casa al terminar y regresar al día siguiente, aquí era vernos todos los días y se hizo una gran relación", considera Ramones.

Además, recuerda Erick, recibieron entrenamiento de unos chef para enseñarles cómo agarrar cosas en la cocina y ser convincentes. "Nos dieron lecciones de cómo preparar platillos y eso ayudó bastante", cuenta el intérprete.

Adal Ramones llegó a experimentar la presión social de alcanzar la cúspide del éxito a esa edad, pues su meta era vivir de su trabajo en el entretenimiento para ese entonces. Afortunadamente, este sueño lo cumplió a la mitad de sus treintas, gracias al estreno de "Otro rollo", el late night show que lo dio a conocer en toda Latinoamérica, y lo catapultó como comediante. El actor habla desde su experiencia y desde lo que le ha tocado vivir: "Eso de buscar triunfar antes de los cuarenta, y que se logró un boom gigante, me dio la tranquilidad de decir ‘lo logré’", comentó el también actor en entrevista con El Sol de México. "Ni cuenta me di de la crisis de los cuarenta, de que se me cayó el pelo, que me salieron arrugas, no noté nada, porque estaba sumergido en tener una familia y ver crecer el programa".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.