Imprimir

Alejandro Bazzano habla sobre "Noche americana" en su regreso a la pantalla

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Alejandro Bazzano y "Noche americana"
Alejandro Bazzano y "Noche americana"
Tras el estreno de "Noche americana" en febrero, la película regresa a la gran pantalla de Gaumont del INCAA del 17 al 23 de marzo y el director uruguayo Alejandro Bazzano ha hablado con La vida en un Cine, donde el cineasta ha aprovechado para contar todos los detalles de la producción del film.

El director le mandó un mensaje directo a los espectadores del largometraje: "Mi intención es que cuando la gente vea 'Noche americana' se la pase bien, se la pase lo mejor posible, creo que lo más importante para mí es entretener, atrapar, divertir, conmover al espectador, si es posible llevar también una reflexión que se quede pensando en la peli, en las cosas que vio, que escuchó, eso me parece que es el éxito más grande que se puede tener y tratar de llegar a la mayor cantidad de gente posible es el otro objetivo".

En la película, Iván, un músico uruguayo desconocido de 24 años, recibe la mala noticia de que su vuelo desde Roma no saldrá del aeropuerto debido a las inclemencias del tiempo, no sabe que existen coincidencias que pueden conducir a la noche más emocionante en su corta vida. Obligado a pasar la noche en un hotel de lujo, pagado por la aerolínea en la que estaba viajando, se encuentra con una "estrella" (una de esas celebridades amadas y admiradas por todo el mundo), 20 años mayor que él, que se encuentra en la misma situación, sola y esperando que pase la tormenta para poder volar a su destino.

"Sin duda para mí fue un desafío importante hacer esta película, ya que tenía bastante claro por donde quería ir y hacia donde quería ir. Lo primero era transmitir esta intención o esta idea al resto del equipo tanto a la parte técnica como de fotografía, a la directora de arte, a vestuario y por otro lado también a los actores. Por suerte conté con un equipo excelente tanto de técnicos como el elenco artístico y sentí una conexión inmediata, todo el mundo se sumó rápidamente a la idea y empezamos a trabajar en consecuencia tanto en la parte de la planificación", comentó Bazzano.

Alejandro Bazzano, pese a vivir en España, es admirador del cine uruguayo "Intento dentro de lo posible ser seguidor de cine uruguayo, tengo el inconveniente de vivir en España y tener solamente oportunidad de ver el cine uruguayo cuando llega al cine o cuando llega a alguna plataforma, aunque siempre recibo algún proyecto que me envía algún amigo, algún link, que me permite ver algo más. Me encantaría poder tener más información y ver más cine uruguayo, pero este es un tema que sucede no solo con Uruguay sino con toda Latinoamérica, llegan a cuentagotas las producciones latinoamericanas a España", comentó el director a La vida en un Cine.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.