Imprimir

Guillermo Pfening vuelve a cines argentinos con "Bahía Blanca"

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
 Guillermo Pfening estrena "Bahía Blanca"
Guillermo Pfening estrena "Bahía Blanca"
"Bahía Blanca", película protagonizada por Guillermo Pfening, se estrenará este jueves en Argentina. El film nacional, filmado en 2018, ha sido dirigido por Rodrigo Caprotti y es su opera prima. La cinta  ha conseguido ya el premio a Mejor actuación por Alisa Carricajo y Mejor dirección de arte en el BAFICI 2021. Está basado en la novela homónima del escritor y cineasta Martín Kohan.

El protagonista de la película, Guillermo Pfening , en una entrevista con La Nueva explicó: "Me comprometí mucho con Rodrigo para hacerlo. Íbamos a filmar el año pasado pero por unas cuestiones burocráticas y financieras lo pasamos para este año (2018). Estamos muy contentos de que sea un hecho, es la primera opera prima de Rodrigo y eso siempre tiene algo especial, acompañar a un director en su primera experiencia como director. Estoy muy contento. Además soy productor de la misma".

El escritor de la novela también ha opinado sobre la película en una entrevista con Indie Hoy de la siguiente manera: "Entre los aciertos que se puedan señalar, que son muchos, yo subrayaría que hay un uso del artificio en la novela, evitando toda forma de realismo. Lo mimético de la imagen podría llevar a un registro realista y la lectura de Rodrigo de la novela consigue darle a la película el mismo aire de artificio que yo traté de darle a la novela". Además tiene un cameo en la propia cinta. Él mismo alabó el trabajo actoral de Pfening en la misma entrevista después de verle actuar: "Pude ver cómo se transformaba en su rostro para convertirse en el personaje. En este sentido destaco el trabajo de todos los actores. Todos actúan como si estuvieran ocultando algo".

La trama de la película gira en torno a Mario Novao, un docente universitario que escapa de su pasado huyendo a Bahía Blanca mientras investiga al escritor Ezequiel Martínez Estrada. Al principio parece ser el mejor lugar para huir pero el encuentro con un viejo amigo desencadena los peligros del protagonista. El reparto está compuesto por Guillermo Pfening, Elisa Carricajo, Javier Drolas, Marcelo Subiotto, Ailín Salas, Violeta Palukas y Julia Martínez Rubio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.