Imprimir

Antonio de la Torre comenta su estreno "Entre la vida y la muerte", rodado en Bélgica

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
De la Torre, en "Entre la vida y la muerte"
De la Torre, en "Entre la vida y la muerte"
La nueva película protagonizada por el español Antonio de la Torre, la coproducción europea "Entre la vida y la muerte, llega a cines ibéricos este 15 de julio. El film ha sido rodado en Francia y el actor en una entrevista con Radio Nacional se ha pronunciado sobre esta nueva cinta en la que encarna a Leo Castañeda, un hombre que se reencuentra dos años después con su hijo.

Ha mencionado que fue un rodaje "físicamente muy duro, perdí peso para hacer el personaje y tenía que trabajar mucho el estado físico del personaje". Además, el actor ha tenido que aprender francés porque "lo desconocía por completo".

"Primero empezamos con todos los diálogos. El personaje es el protagonista de la película, pero es silente, no habla demasiado, es un hombre de pocas palabras", dijo el actor en referencia al idioma.

De la Torre encarna a "un personaje en busca de redención", según definía el actor. Una de sus escenas favoritas es la siguiente descrita por él mismo: "El personaje totalmente desesperado en bici por las avenidas. Lo rodamos un domingo de agosto postpandemia en toda la zona del Parlamento Europeo, no había ni Dios. Me acuerdo de la sensación de estar ahí con la bici por esas avenidas de Bruselas". La ha descrito como "una secuencia para mí, maravillosa".

Para poder entender e interpretar a su personaje necesitó la ayuda del director, Giordano Gederlini, quien habla español gracias a su origen chileno. Aunque con el resto del equipo hablaba en francés. El actor ha recordado que durante las conversaciones con el director, el equipo de rodaje se preguntaba "¿pero qué está pasando?", y su respuesta era que "necesito entenderme con el director".

"Entre la vida y la muerte" es una coproducción de Bélgica, España y Francia. La trama gira en torno a Leo Castañeda, un español en Bruselas que trabaja como conductor de metro. Una noche observa el suicidio de su hijo e intenta descubrir la razón. La peligrosa investigación lo conduce a un atraco realizado por su hijo que lo obliga a enfrentarse a su pasado. Antonio de la Torre comparte pantalla con Marine Marine Vacth, Olivier Gourmet, Tibo Vandenborre, Fabrice Adde, Nessbeal, Alexandre Bouyer, Lila Jonas, Marie Papillon, Noé Englebert, Christophe Seureau, Vadiel Gonzalez Lardued y Wim Willaert.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER