Imprimir

Sebastián De Caro habla sobre el estreno de "Matrimillas"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
De Caro y sus protagonistas
De Caro y sus protagonistas
Este miércoles llega a Netflix la comedia argentina dirigida por Sebastián De Caro "Matrimillas". La película está protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín, junto a otros actores que conforman el reparto como Cristina Castaño, Andrea Rincón y Julián Lucero.

El matrimonio formado por Fede y Belu no está pasando por su mejor momento, para ello decidirán incorporar a su relación un sistema de "recompensas" para poder obtener tiempo libre en aquello que gusten. En un principio todo parece ir perfectamente, pero a medida que el juego avanza se irá yendo todo de control.

El director de la película, Sebastián De Caro, cuando a Diario Hoy sobre el estreno que lo está viviendo "con mucha ansiedad, y recuerdo la ansiedad ante los estrenos de `20,000 besos´ o de `Claudia´, pero acá es otra ansiedad por dos motivos. Es la primera película en la que participo en la que no estuve involucrado en el proceso de escritura de guion, de manera directa, y esto me completa como director". De Caro añade que "a la vez que el estreno sea en Netflix es novedoso y apasionante porque me ayuda a aprender cosas sobre el lanzamiento de una película que no conocía y me tiene interesado".

"El lenguaje que yo creo más afín que tengo es la comedia, pero decir eso es muy amplio y quiero ser respetuoso", dice el director sobre si se siente más cómodo en el ámbito de la ficción o en el documental. Además, el director comenta que le gusta la dialéctica de la comedia, en particular con Adam McKay y el argentino Ariel Winograd.

A la pregunta de cómo fue trabajar con la dupla protagonista, el director comenta: "Qué te voy a decir, no voy a descubrir nada... Juan creo que está consolidado como uno de los actores más serios de la Argentina, a todo nivel. Lo conozco desde muy chico, fue siempre un gran prodigio". Sobre la otra protagonista, Luisana Lopilato, añade: "Es una comediante extraordinaria, y lo que muestra en la película es novedoso, porque a partir de acá uno piensa que se vienen las comedias de Luisana, debería pasar, además que son compañeros soñados. Más allá de su talento, es un encanto".

Sebastián De Caro también explica cómo quiso convertirse en cineasta: "Te voy a contar esa historia típica cliché, a mis ocho años, en 1982, cuando se estrenó `E.T. El extraterrestre´, cuando se estrenó `El regreso del Jedi´, y cuando se separaron mis padres, y se murió mi abuelo, y volvió la democracia, casi todo a la vez, en un período muy corto de tiempo".

"Me atraen -añade- un montón de cosas, cómo va cambiando el lenguaje, como se lo percibe, los rescates que se hacen, directores y directoras jóvenes, que si tenemos que hablar de alguna deuda del cine de nuestro país es incentivar a operaprimistas de entre 20 y 25 años, tendría que existir algo que promueva su trabajo, me parece fundamental". El director finaliza diciendo: "Yo las quiero ver, necesito ver qué opinan del mundo, y que tengan esa edad, como espectador las quiero ver".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.