Imprimir

VIDEO: "Misántropo", Shailene Woodley en el regreso del argentino Damián Szifrón

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com


Si a principios de marzo se conocieron sus fechas de estreno, el 21 de abril en Norteamérica y el 4 de mayo en Argentina y otros países latinoamericanos, ahora llega el trailer de la primera película en inglés de Damián Szifron, "Misántropo / To Catch a Killer". Tras su exitosa "Relatos salvajes", nueve años después el director argentino apuesta por el thriller de suspense, filmado en Canadá. Su anterior film le llevó a conseguir el Goya y una nominación al Óscar a Mejor película de habla no inglesa. Es por ello que su regreso se consagra como uno de los estrenos más esperados de este año en Latinoamérica.

"Misántropo / To Catch a Killer" es la primera película que realiza este director en inglés, por lo que esté será su debut en Hollywood. La cinta comenzó a desarrollarse este 2019 y tras el anticipo, este año podremos disfrutarla en la gran pantalla. Para adentrarse en este género, Damián Szifron coescribió el guion de la mano de Jonathan Wakeham. En este thriller, Szifrón trabaja junto a los actores Shailene Woodley ("Bajo la misma estrella/ The Fault in Our Stars" o "Divergente / Divergent") y Ben Mendelsohn ("Ready Player One"), cuya relación policial se puede entrever en el vídeo.

En el primer tráiler oficial de "Misántropo / To Catch a Killer", la acción gira en torno a un tirador que ha matado a 29 personas sin dejar rastro. Sin embargo, el adelanto quiere que nos fijemos en Eleonor Falco (Shailene Woodley), ya que su historia personal tiene mucho que ver con la del "Misántropo" que ha ocasionado la desgracia. El agente especial del FBI que coordina el caso, Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn), le dice: "El odio que impulsa a nuestro tirador, no es tan distinto al tuyo". El importante policía sabe de misterio, por ello, también conoce quién es Eleonor realmente.



Sin embargo, el avance muestra mediante toques oscuros que todos los personajes parecen guardar secretos, por ello el dúo parece chocar en ciertos planos que ya se han podido analizar. Por ejemplo, en los últimos contraplanos, se observa a la actriz protagonista saliendo del bosque con las manos en alto, lo que revela que tiene mucho que ver con la criatura que se esconde en los bosques. Quizá, por el torturado interior que alberga en su cabeza, Eleonor es la única capaz de encontrarlo y detenerlo.

Son en esos mismos planos donde también se observa al resto de personajes que van a encaminar la trama. Así, el elenco lo completan varios actores como Jovan Adepo, Ralph Ineson, Dusan Dukic, Mark Camacho, Richard Zeman, Nick Walker, Sean Tucker, Jason Cavalie, entre otros.

Desde 2014, Damián Szifron no volvió a dirigir un largometraje. En cuanto al cineasta argentino, no sólo regresa a la gran pantalla con "Misántropo / To Catch a Killer", sino también ha anunció su próxima cinta "Los simuladores", adaptación de su propia exitosa serie televisiva, cuyo estreno será en 2024.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.