Imprimir

Esai Morales y Mariela Garriga, los latinos en la nueva "Misión Imposible"

por © Alvaro Arce-NOTICINE.com
Esai Morales y Mariela Garriga
Esai Morales y Mariela Garriga
El actor de origen puertorriqueño Esai Morales ("Ozark") y la actriz cubana Mariela Garriga ("Bosé") son dos de las nuevas adiciones a la saga de "Misión Imposible", capitaneada por Tom Cruise, que acaba de estrenar su séptima entrega "Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1 / Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One".

En "Misión Imposible 7", Ethan Hunt (Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: localizar una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. Para ello, tendrán que viajar alrededor del mundo, en una carrera en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Ethan se verá obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.

Morales interpreta al nuevo villano de la saga, Gabriel, obsesionado con encontrar una clave que dará a su poseedor el control sobre un arma todopoderosa. El personaje de Morales es un fantasma del pasado de Ethan, sin Gabriel, Ethan tal vez nunca habría llegado a ser el hombre que es.

"Se conocen desde hace mucho, mucho tiempo y en su pasado hay un acontecimiento compartido que ha hecho de ambos lo que son. Y ahora se ha cerrado el círculo", comentó el director de la película, Christopher McQuarrie.

Esai Morales lleva en activo más de 40 años, actuando sobre todo en series y telefilms. A partir de 2016, comenzó a tener papeles de mayor importancia, como en "Cómo defender a un asesino / How to Get Away with Murder" o "Ozark", donde fue el antagonista de la primera temporada de la aclamada serie de Netflix.



Morales comentó lo siguiente en la presentación del film en Puerto Rico, según El Nuevo Día: "Alguien me preguntó, '¿pero por qué tú quieres ser el malo?' Y digo, 'no es que soy el malo'. Yo no lo miro así. Yo miro que estoy trabajando con un caballero que ha hecho historia en el cine como nadie más. Nadie más ha hecho lo que ha hecho Tom Cruise. Yo no conozco ningún actor que en cuatro décadas se haya destacado tanto como él y que lo ha hecho y siempre se mejora'."

"Es un gran honor que me hayan escogido a mí, el primer latino y boricua. Quiero darle ese honor y quiero que la gente nuestra sepa que aquí tenemos una oportunidad de respaldar a lo nuestro para que echen más. Porque si ven que el esfuerzo aquí vale la pena, que más gente va a ver la película de lo que normalmente la hubieran visto, que echen más para acá. Que hagan más películas aquí. Que no se olviden de Puerto Rico, que no solamente somos tormentas y crimen y polémicas políticas, también somos una isla de amor, de paz y de cultura que es rica y gente bella", añadió.

El personaje de la cubana Garriga, Marie, es también parte del pasado que une al protagonista y al villano de esta entrega, dando a entender que ella puede ser la razón por la que Ethan Hunt se unió a la Fuerza de Misión Imposible.

"Ha sido una experiencia maravillosa trabajar con Tom Cruise, un descubrimiento. Siempre hablamos de artistas, de lo que vemos en la televisión, pero cuando descubres a la persona, al ser humano, te sientes como en casa. Es maravilloso tener compañeros de trabajo como Tom Cruise, es un regalo de la vida", contaba la actriz a Hola!

Garriga comenzó su carrera como actriz en Italia, donde estaba trabajando como modelo, a los 22 años. Recientemente apareció en un episodio de "Bosé", la serie biográfica basada en la vida del cantante Miguel Bosé. En ella interpreta a Giannina Facio, la que fue la primera pareja del cantante y ahora es esposa del director de cine Ridley Scott. Su participación en "Misión Imposible" es su primer papel de esta magnitud.

A ambos intérpretes se les puede ver en la nueva entrega de la saga, "Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1 / Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One", y se les volverá a ver en la segunda parte, que está planeada que comience a filmarse a finales del verano, aunque puede que el rodaje se suspenda debido a la huelga del Sindicato de Actores que entró en efecto este 13 de julio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER