Imprimir

"Viento sur": Will y Dafne Keen en film sobre el adiós

por © Paula Muñoz-NOTICINE.com
"Viento sur"
"Viento sur"
El director de cine español Álvaro García Capelo ha estrenado su nueva película, "Viento sur", este viernes 14 de julio. Entre el reparto de este thriller se encuentra una familia de actores: el británico Will Keen, la española María Fernández Ache y la hija de ambos, la actriz Dafne Keen ("Logan"). Se trata de la segunda obra del cineasta tras su ópera prima, "Canícula", presentada en 2002.

La trama narra la historia de Robert, un empresario condenado por corrupción. Durante su estancia en prisión, ha muerto por un accidente Alberto, un íntimo amigo de la adolescencia que ha llevado una vida muy diferente. Alberto era hermano de una farera en la costa vasca, Mónica, que acude a recoger a Robert a su salida de la cárcel para ir al faro y tirar al mar desde la torre las cenizas de Alberto. Pero para que las cenizas vayan al mar deben esperar a que sople el viento sur. El empresario y la farera conviven durante varios días en el faro bajo la sombra del amigo y hermano muerto.

La película se rodó en Bizkaia, en los municipios de Bermeo, Bakio, Mundaka y Getxo, además de en la capital, Madrid.  "Viento sur" ha tenido como protagonista al británico Will Keen, actor en series como "The Crown" y "Sherlock", por María Fernández Ache ("Verdades ocultas") y la hija de ambos intérpretes, Dafne Keen, actriz en "Logan" y en series como "La materia oscura"; también ha actuado en la cinta el actor español Aitor Merino ("Fantasía").  

"El rodaje entero fue una anécdota -ha confesado Dafne Keen- porque éramos un equipo de cinco personas máximo y algunos amigos de la industria que también venían a ayudar". Otros profesionales que también han participado en la película han sido Camila Arranz Villalva, Alberto Huici, Mikel Martín, Iria Parada y Marta Poveda.



La idea de este thriller sobre el adiós surgió tras unas vacaciones de verano del director García Capelo con la misma familia Keen. El cineasta invitó a los Keen a que conocieran el faro donde trabaja su hermana. "Hay muchos factores que hacen de esta película algo muy especial. Primero que este sea un proyecto de amor, de entrega y de compromiso. Es una película muy indie, con muy bajo presupuesto, en la que hemos puesto mucho esfuerzo. Ha sido un proyecto de amistad y yo creo que eso se nota", ha contado la actriz María Fernández Ache al diario El Mundo.

Fernández Ache y Dafne Keen también han comentado lo íntimo y personal de la obra. "Nunca habíamos trabajado como dos actrices; siempre ella me dirigía y yo actuaba. Fue interesante el cambio de rol", ha dicho la actriz respecto a estar con su madre en el set. La cual también ha notado lo significativo de trabajar en familia: "Lo vemos cuando le doy al personaje de Dafne una casita de muñecas que nunca terminé de hacer con mi hija porque creció y se marchó. En ese momento era una casita de muñecas que pertenecía a la propia Dafne y que tampoco terminamos de hacer".

La cinta debutó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine Barcelona-Sant Jordi tras un arduo trabajo ya que se rodó a plazos, con muy poco presupuesto y pocos actores. Se trata de la segunda cinta dirigida por Álvaro García Capelo tras estrenar en el 2002 su opera prima "Canícula". Trata sobre un grupo de personas distintas se ven obligadas a permanecer en Madrid durante un caluroso mes de agosto. Las vidas de unos y otros se conectan con el tórrido calor como telón de fondo. En su nueva obra, García Capelo ha sido el responsable del guión, del montaje, de la fotografía y de la música. Además de ser el productor del propio film. La distribuidora del proyecto es A Contracorriente Films.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER