Imprimir

VIDEO: Anticipo del terror pandémico paraguayo "El apartamento"

por © Eduardo Prieto-NOTICINE.com


El cineasta paraguayo-estadounidense Michael Kovich Jr. ha presentado el tráiler oficial de su esperado largometraje de terror y suspense "El Apartamento", protagonizado por Bruno Sosa y Andrea Quattrocchi. La cinta, que tiene una duración de 90 minutos, llegará a los cines el próximo 3 de agosto en Paraguay, y promete una experiencia sin precedentes con destacadas escenas explícitas para los fanáticos del género.

Cada vez es más evidente que el cine de terror está ganando adeptos. Este largometraje, de firma enteramente paraguaya, es una coproducción entre Michael Kovich Jr. Films, Servicios de Producción Leti Fleitas y Al Mango de Nicolas Merens, empresas productoras de cine independiente. Una de las cosas más destacadas de la película es que se filmó durante la pandemia de COVID-19 entre el 11 y el 22 de diciembre, respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el gobierno paraguayo. "Mi pesadilla todas las noches era despertarme y que alguien tuviera síntomas de coronavirus, porque eso nos hacía parar toda la producción. De alguna manera, todo fluyó, todos se cuidaron y logramos terminar", dijo Kovich en una entrevista realizada el año pasado, cuando finalizó el rodaje de la cinta.

La película también cuenta con la participación especial de Clotilde Cabral ("Las herederas"), Fernando Abadie ("Papá del corazón"), Roberto Cardozo ("7 cajas") y Verónica Melgarejo, quienes dan vida a sus personajes bajo la caracterización realizada por Leo Sobrino. El apartamento, donde se desarrolla la historia, ha sido intervenido por el equipo de Iris Albinet-Gauci.

La música de la película es estridente y tenebrosa, obra original de Martin de Lemos, y ha sido potenciada por la ingeniera de sonido Dahia Valenzuela de 1120 estudio, quien se encargó de la mezcla. Por otro lado, la fotografía innovadora en el cine paraguayo está a cargo de Jero Buman, y la postproducción está en manos de José Luis Gómez. "Es muy importante ofrecer al público nuevas experiencias, trabajos de alta calidad, e ir marcando mejor nuestra identidad cinematográfica como país", comentó Kovich para Cine de Género.



La trama de la película gira en torno a un hombre que despierta desorientado en su apartamento, con una ligera pérdida de memoria sobre lo que sucedió en los últimos días. Pronto se da cuenta de que su casa está completamente cerrada y sellada con cadenas y candados. A medida que intenta escapar, descubre misteriosamente rastros de un oscuro pasado que no quiere confrontar.

El tráiler de la película ha llamado la atención debido a su estética, que recuerda mucho a la ambientación de la saga de videojuegos "Silent Hill". Sin embargo, según ha confirmado el diario AS, la película, aunque se haya inspirado en el juego, no tiene nada que ver con él. Aunque existen similitudes entre el juego y la película, muchos usuarios y fanáticos de la franquicia han especulado sobre una posible secuela, específicamente del juego "Silent Hill 4". Si uno se fija, el juego comienza mostrando cómo Henry Townshend encuentra la puerta de su apartamento bloqueada con cadenas y candados, y luego, al experimentar flashbacks de su pasado y percibir que algo no está bien, se da cuenta de que probablemente no esté solo en el piso.

Como se puede ver, es difícil no encontrar ciertas coincidencias entre el juego y la película que llegará a los cines paraguayos el próximo 3 de agosto, ya que la historia de ambos productos es prácticamente la misma. Sin embargo, la cinta de Kovich no tiene relación alguna con la franquicia creada por Konami Digital Entertainment.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.