Imprimir

Sofía Vergara juega fuerte con "Griselda", la serie de Netflix con la que vuelve a la TV

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
Sofía Vergara, en "Griselda"
Sofía Vergara, en "Griselda"
La estrella colombiana Sofía Vergara, otrora actriz mejor pagada en la TV USA gracias a la comedia "Modern Family", vuelve al medio, de la mano de un personaje muy mediático, conjurado ya por Catherine Zeta-Jones y Jennifer López, el de su compatriota y poderosa narcotraficante, Griselda Blanco. A la espera del estreno el 25 de enero en Netflix, "La Toti" se implica en una gira promocional que la llevará incluso a España, consciente de la importancia para su carrera de este trabajo. "Es la primera vez que hago un drama. Siempre me dediqué a la comedia y sumarme a un reto dramático me tuvo muy ansiosa. Además, esta es realmente la primera vez que grabo algo en español…", cuenta Vergara.

La real Griselda Blanco, que desde EEUU controló el narcotráfico en los 70-80, fue una mujer físicamente poco agraciada. Justo lo opuesto a la barranquillera, pero también lo opuesto a Zeta-Jones en la TV movie "Griselda: La reina de la cocaína / Cocaine Godmother" (2017) o a J.Lo, quien sigue teniendo "The Godmother" en su agenda de proyectos. En el caso de la miniserie de Netflix, Sofía Vergara lleva una prótesis de nariz, con un objetivo más allá de afear su aspecto: "Temo que la gente diga que por ponerme una peluca y una nariz pueda creer que no soy Gloria Pritchett (su personaje en 'Modern Family'). Todo el mundo me reconoce así, desde hace 11 años e incluso hoy día, por eso me digo entonces: ¿por qué pienso yo que voy a convencer a la gente que no soy Gloria?".

"Nunca me había sometido -sigue diciendo la actriz colombiana a la revista Aló- a una producción tan compleja: tres horas de maquillaje y peinado, todas las mañanas llegar antes que todo el mundo, una hora quitándome todo de encima, luego de 15 a 17 horas clavada de narices en el set. Fue agotador y les doy  mis respetos a todos los actores que trabajan haciendo drama. Yo estaba acostumbrada a otra vaina, salir del set muerta de la risa por los cinco chistes que me había lanzado en el capítulo de 'Modern Family', pero aquí en 'Griselda' fue otro mundo… Maté, pateé, lloré como nunca antes, fumé, metí perico (risas), por primera vez en mi vida, muy retador absolutamente todo, muy bizarro todo".



Vergara reconocé que pagó un coste personal por este personaje, en una producción repleta de talento iberoamericano, empezando por su director, el colombiano Andrés "Andy" Baiz: "Acabé harta de ser Griselda (risas), harta de esa nariz hijuemadre, harta de todo. Yo llegaba a mi casa cansada pero además amargada a morir (más risas). Por eso siempre he dicho que los actores se vuelven locos, engañar al cuerpo es difícil y creo, fielmente, que es imposible decirle a tu cuerpo que eso que te obligas a sentir, decir, consumir, a lo que te sometes, es mentira. El cuerpo se enferma, lo siente todo. Y eso sí, el dolor de espalda que me llevo de la serie es para toda la vida, porque obviamente yo no quería caminar sacando las tetas y con el culo parado (risas), necesitaba optar por una posición incómoda y cero natural para mí, ponerme un brassier que me espichara y casi ni me permitía respirar, el culo apretado con cintas para que no se moviera, me paraba encorvada con todo metido y el caminado, ni hablar…".
   
"La Toti" se siente especialmente orgullosa de haber sido productora ejecutiva de la serie e influir en el casting y varios detalles más. "Para este proyecto, no tuve que abandonar mi hogar, sino que pude traerme a todos estos actores espectaculares para trabajar a mi lado y pude elegir a los actores que yo quise para hacer esta serie. Netflix fue muy generosa conmigo al darme la posibilidad de destinar los recursos a todo este talento que anhelaba tanto, y la licencia de grabar 50% en español y 50% en inglés, fue maravillosa".  

Producida por Eric Newman ("Narcos" y "Narcos: México"), la miniserie en seis episodios "Griselda" se estrenará en todo el mundo el 25 de enero, y en fechas precedentes, Sofía Vergara visitará diferentes ciudades (entre ellas Madrid el 7 de enero) para promocionarla. Es consciente que si quiere volver a su estatus estelar debe ser así, con personajes latinos: "Todos lo saben, y creo que no es secreto para nadie, que mi acento en inglés es sumamente marcado y pese a llevar años trabajando en Hollywood, es un tema aún complejo en relación a acceder a proyectos y conseguir trabajo. Por esto, siempre estoy buscando personajes que pueda encarnar siendo fiel a mis raíces y a lo que soy yo".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER)