Imprimir

Jorge Nisco habla sobre la película en la que dirigió Adrián Suar, "Jaque mate"

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Jorge Nisco, con Suar, filmando "Jaque mate"
Jorge Nisco, con Suar, filmando "Jaque mate"
El director argentino Jorge Nisco estrenará "Jaque Mate" el próximo jueves 25 de enero en las salas de cine de argentina y en la plataforma de Amazon Prime Video. El film está protagonizado por el actor y productor Adrián Suar, que después de prodigarse en su carrera como actor de comedias, regresa en esta cinta de acción dirigida por Nisco. Ambos ya trabajaron juntos en la serie "Poliladron", y en la película "Comodines", de estas dos producciones hace aproximadamente unos 30 años, y han formado una relación profesional muy consolidada, de la que el director argentino comentó: "Adrián Suar siempre suma. Además, él le da pie a los actores para que también puedan llegar a sumar ellos, entonces se hace bastante entretenido".

Esta comedia de acción rodada en la provincia argentina de Mendoza, en la ciudad de Buenos Aires, y localizaciones de alrededores, cuenta la historia de Duque, un agente secreto internacional retirado desde hace años por un traumático suceso. Se ve obligado a volver a la acción cuando un operativo comando secuestra a su sobrina y lo obliga a robar una preciada fórmula científica como parte del rescate. Además, cuenta con un gran elenco formado por  la española Maggie Civantos, el mexicano José Eduardo Derbez,  el israelí Tsahi Halevi, y los argentinos Benjamín Amadeo, Mike Amigorena, Charo López, Diego Cremonesi, Mariel Fernández y Fiorella Indelicato.



Sobre la mezcla de orígenes de los actores, Jorge Nisco comentó a El Perfil: "Tanto Adrián Suar como yo queríamos que se mezclaran distintas idiosincrasias y como fruto de eso salió esto donde tenés a un israelí, una española que forma parte de un núcleo de una brigada que tiene sus historias previas y que también tiene sus antagonismos previos". Nisco también habló sobre los cambios en su realización desde "Comodines", su primer film de acción también protagonizado por Adrián Suar: "Antes había más inseguridad, porque nunca sabías qué es lo que imprimía en la película, no sabías si estaba en foco y veías más o menos el encuadre, entonces creaba esa incertidumbre".

Adrián Suar y Jorge Nisco se han convertido en  un apoyo mutuo para sus carreras profesionales,  y es que tras un tiempo fuera de la gran pantalla y el cierre de su productora, Suar regresa a la actuación. Nisco explicó cómo fue incorporar al actor argentino  en "Jaque Mate": " Adrián tenía la idea de la película en su cabeza, a lo que quería llegar y esto lo hablamos antes de empezar a filmar, a ver si los dos coincidíamos". Esto último que declaró Nisco, también incluía  la idea del director de hacer un final musical: "Fue iniciativa mía. Lo empecé a convencer a Adrián de hacerlo, hasta que me dio el sí. Hicimos un baile a modo de homenaje al cine de Bollywood".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).