Demián Bichir, del Oeste de Tarantino al "Alien" de Scott

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
Demián Bichir
Tras el sorprendente fichaje del comediante estadounidense Danny McBride, el siguiente en dar el "sí, quiero" al proyecto de Ridley Scott es el actor mexicano Demián Bichir, que se unirá al reparto de la película "Alien: Covenant". En breve, se incorporará junto al resto del elenco de actores ya confirmados: Michael Fassbender, Noomi Rapace, Katherine Waterston y Danny McBride.

Ridley Scott retomará el universo de Alien con "Alien: Covenant", que llegará a los cines estadounidenses en octubre de 2017, y supondrá el segundo capítulo de la trilogía que comenzó con la precuela "Prometheus". Esto no es todo, porque para 2018 se espera otra secuela, la que sería la quinta de la saga original, con Sigourney Weaver en el papel de actriz principal y Neill Blomkamp en la dirección ("Chappie" y "Distrito 9 / Distric 9").

El argumento de "Alien: Covenant" girará en torno a un nave colonial que encuentra un planeta virgen. Bajo la apariencia de un paraíso inexplorado se esconde un peligroso mundo hostil cuyo aparente único habitante es el androide David (Fassbender), último superviviente de la expedición Prometheus.

Bichir, de 52 años y que recientemente participó en la película de Quentin Tarantino "Los odiosos ocho / Los ocho más odiados / The Hatefull Eight ", ha participado recientemente en un nuevo proyecto mexicano que llegará a la gran pantalla el próximo mes de septiembre. "7:19", dirigido por Jorge Michel Grau, que contará la historia del trágico seísmo que ocurrió en México en 1985 en el que más de veinte mil personas quedaron sepultadas bajo los escombros. Demián Bichir y Héctor Bonilla interpretan a un funcionario y a un político respectivamente, que quedan atrapados en los escombros.

Además, el chilango tiene pendientes de estreno otras dos cintas de Hollywood, "Good Kids" y "Low Riders", así como el lanzamiento de su opera prima como guionista y realizador, "Refugio", donde también actuó al lado de su pareja, Stefanie Sherk, Arcelia Ramírez, Eva Longoria y Jorge Perugorría.